NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2021

Brasil anuncia su lista para la Copa América con Vinicius Jr

Tite mantiene el equipo de los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022, con cinco de LaLiga, además de Vinicius: Casemiro, Militão, Felipe, Lodi y Émerson.

Actualizado a
Gabriel Jesus, Militão, Vinicius Jr y Neymar en un entrenamiento de Brasil en la Granja Comary.
DPA vía Europa Press

Ya es oficial: Vinicius Jr está entre los internacionales brasileños convocados para la Copa América.

La CBF anunció en su página web la lista de 24 futbolistas que irán disputar la competición en Brasil y el seleccionador, Tite, decidió mantener el mismo equipo que llamó para los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022, con la excepción de Rodrigo Caio, central del Flamengo que había sido convocado para la plaza de Thiago Silva, que vuelve de la lesión que sufrió en la final de la Champions League contra el Manchester City.

Además de Vini, otros cinco jugadores que militan en LaLiga irán al torneo. Los también madridistas  Casemiro y Éder Militão; los colchoneros Felipe y Renan Lodi y el nuevo lateral derecho del Barcelona Émerson Royal, que estaba en el Bétis.

Es la quinta convocatoria de Vini con Brasil, la tercera consecutiva y la primera para un torneo oficial con la absoluta. El joven delantero del Real Madrid había expresado varias veces su deseo de jugar los JJOO de Tokio, pero ante la llamada para representar la selección mayor en el torneo sudamericano, dificilmente el club blanco facilitará la liberación de Vini para la selección olímpica dentro de un mes.

La lista de Brasil para la Copa América

Porteros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras);

Laterales: Émerson Royal (Barcelona), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético de Madrid);

Centrales: Éder Militão (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Medias: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Lyon);

Delanteros: Everton Cebolinha (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vini Jr (Real Madrid).