NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mallorca, el desafío de Guido

El argentino trabaja de forma individual a la espera de sumarse a la plantilla del Betis. Quiere estar en el estreno pese a sus escasos entrenamientos.

Guido, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Guido Rodríguez quiere estar en el estreno del Betis ante el Mallorca en Liga. Queda algo más de una semana para el debut del equipo verdiblanco y el argentino trabaja en solitario para tomar el mejor ritmo físico y optar a tener un sitio en el once de Manuel Pellegrini. No será sencillo: se incorporó hace unos días de sus vacaciones tras disputar la Copa América y no pudo estar con el grupo debido a la obligada cuarentena que tiene que pasar por el protocolo Covid respecto a los que llegan desde Argentina y pese a su negativo en las pruebas. Sus entrenamientos suben de intensidad al tiempo que mira de reojo a sus compañeros, concentrados en Marbella y con minutos en la disputa de varios amistosos.

Guido es una baza intocable para Pellegrini, que sin embargo usó a varios hombres en su posición durante los duelos de preparación. Guardado y William Carvalho tienen papeletas para tener ese sitio en la primera jornada, mientras que Paul es su reemplazo más natural como cierre. Todo estará en manos de Pellegrini, que también sabe que la intención del medio centro argentino es la de optar a un sitio desde la próxima semana. Se ejercitará ya con sus compañeros en la misma semana del estreno y ahí se comprobará si está en disposición de ser de la partida sobre el césped del Son Moix.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guido se convirtió en un jugador importante para Argentina en la última Copa América y resultó el mejor premio a su gran campaña en Heliópolis. Pero su suma de minutos a lo largo de todo el año también preocupa al cuerpo técnico, que no quiere forzar en demasía al jugador desde su vuelta de las vacaciones. De momento se entrena en busca de su mejor versión física y sin mirar al mercado pese a los rumores sobre los hipotéticos ofrecimientos que pueden llegar a la dirección deportiva del Betis para una salida en este verano.