Guido no irá a Marbella al tener que cumplir una cuarentena
El jugador debe atenerse al protocolo Covid pese a dar negativo tras regresar de Argentina. Se ejercitará en solitario en la ciudad deportiva.
Nuevo contratiempo para Manuel Pellegrini en la pretemporada del Betis. Guido Rodríguez, que terminó sus vacaciones tras estar presente con su selección en la Copa América, tendrá que guardar una cuarentena de diez días y no viajará a Marbella con el resto de la plantilla verdiblanca. Todo un revés para el técnico, que contaba con la vuelta del jugador en su afán por preparar de la mejor forma posible el inicio de Liga. El jugador dio negativo en los test de Covid-19, pero el protocolo de Sanidad obliga a dicha cuarentena al haber sido incluida Argentina en la lista de países de procedencia cuyos pasajeros deben mantenerse en cuarentena a su llegada.
Guido tendrá que asumir este protocolo y no participará estos días en los entrenamientos colectivos de Marbella. El jugador, eso sí, se ejercutará de forma individual en la ciudad deportiva para tomar más ritmo de entrenamientos y estar así al cien por cien cuando pueda unirse al resto de sus compañeros. Como explicó el club verdiblanco, las instalaciones verdiblancas disponen de un centro médico homologado por la Junta y por ello el futbolista podrá acudir a prepararse en estos días. Se espera que para la próxima semana se una al trabajo de grupo sin problemas e incluso tenga opciones de ser de la partido en el estreno de Liga contra el Mallorca.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pellegrini tiene bazas de sobra para recomponer su centro del campo en estos duelos amistosos que se presentan, aunque Guido es su mejor arma como pivote en su esquema de juego. Camarasa está teniendo minutos en esa zona, al igual que Guardado, mientras que algunos canteranos tuvieron también sus oportunidades en los primeros duelos del verano. Paul, mientras, espera disfrutar de protagonismo en la próxima cita ante el Almería. Este contratiempo se une a la falta de fluidez en la planificación de Antonio Cordón, que aún debe atar al central encargado de reemplazar a Aissa Mandi en la defensa de Pellegrini.