El Leganés encuentra 'solución' al caso Messi: Unai Bustinza
Los pepineros bromean con una imagen de su capitán agarrando a La Pulga en su último duelo ante el Barça. El mensaje replica un tuit culé con la misma foto y que no sentó bien en Butarque.
En medio de la tormenta, la luz. Fresca, desenfadada y con un toque de humor. Puro Leganés, al que el descenso no le ha cambiado la actitud. Más al contrario. A los pepineros les va la marcha. Cuanto más a contra corriente, mejor. Aunque sea con temas delicados, como el caso Messi. Poco después de que se haya hecho público que el argentino quiere abandonar el FC Barcelona, el Lega ha propuesto su solución para que se quede: Unai Bustinza.
Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter con un sencillo, pero eficaz y divertido juego de palabras e imágenes. En la foto, él (Bustinza) tratándolo de frenar a Él (Messi). Un agarrón de esos que quedan para el recuerdo. Fuerte. Casi rúgbico (si se permite el neologismo).
La escena la protagonizó el capitán de los madrileños en el partido de Liga que Barça y Leganés disputaron en la segunda jornada tras el parón.Y sobre ella, un mensaje: "Llamamos a Bustinza y esto lo arreglamos en un periquete... Vaya que sí". Pues eso, Bustinza como fórmula para que Messi no se vaya... aunque le cueste una amarilla. Que se lo piense Bartomeu...
El karma escondido tras el mensaje
El mensaje, visto así, sin antecedentes, es solo divertido y ocurrente. Sin más. Pero es que resulta que esconde una intrahistoria que bien podría tener como autor al karma. La vida (el fútbol) y sus giros. Porque esa misma imagen la usó el Barça poco después del partido de Liga en la que se produjo con fines promocionales... pero poca delicadeza. "Cuando no puedes esperar al final del partido para conseguir la camiseta de Messi. Tú la puedes comprar aquí", decía el tuit en la que los catalanes promocionaban la adquisición de la prenda.
El mensaje sentó mal, muy mal en Butarque, que lo entendieron como una mofa de poco gusto y exceso de soberbia, más cuando la situación de los pepineros era entonces dramática, con el descenso ahogando los pulmones de un equipo agobiado por sus urgencias. Así, ante las quejas de la marea blanquiazule en redes sociales, el Barça borró el mensaje en español... pero lo mantuvo en inglés.
Ahora, dos meses después de aquello, el Lega ha tenido opción de dar su propia réplica. Divertida, cortita y al pie. Sin dobles sentidos, ni menosprecios. Sólo ironía y diversión. Como un rayo de luz en medio de la tormenta. Puro Leganés.