NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El doblete de Sadiq ante el Betis aviva su salida

El delantero nigeriano apareció en el último bolo de pretemporada y estará en Cartagena si no se cierra su marcha antes de ese día.

El doblete de Sadiq ante el Betis aviva su salida
CARLOS BARBADiario AS

Umar Sadiq regresó a sus andadas anoche en Algeciras. El ariete nigeriano se bastó solo para derrotar a otro Primera División, caso del Betis, saldándose la pretemporada rojiblanca con cuatro triunfos (Águilas, Pulpileño, Cádiz y Betis), una igualada (Málaga) y una derrota (Benfica). No había realizado grandes actuaciones el de Kaduna en los bolos anteriores, pero fue ante el rival de mayor entidad donde mostró esas cualidades que provocaron que media Europa se interesasen por sus servicios, siendo ovacionado incluso por seguidores béticos cuando Rubi lo sustituyó.

El africano no desentonó en la ciudad deportiva del Benfica, si bien el protagonista fue Juan Villar. El fin de semana siguiente los focos apuntaron a Sadiq, al que se le fue la cabeza ante el Atlético Pulpileño, agrediendo a dos rivales y siendo expulsado, nada habitual en pretemporada. 24 horas después apenas tuvo 20 minutos en El Rubial y ante el Málaga no pasó de los diez. Fue ayer cuando el Almería buscaba que se revalorizase y lo hizo, volviendo por sus fueros, con un doblete ante un Primera División que le da más caché y lo revaloriza.

A falta de once días para que el cuadro almeriense debute en la nueva temporada, Umar Sadiq continúa siendo futbolista de la plantilla rojiblanca. El club indálico es consciente de que el mercado se encuentre bastante parado y no termina de ser optimistas con que se produzca un efecto dominó en la segunda quincena de agosto. El objetivo de momento es terminar con la operación salida y continuar con la de entrada.

Sea como sea, desde la Vega de Acá no se quiere malvender a ninguna de sus piezas más cotizadas. En el caso de Sadiq, su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros (hubiese sido de 80 en caso de ascender a Primera), aunque el precio de salida es de la mitad, cifra a la que ninguna entidad ha llegado. Así, si no mejoran las propuestas, el Almería (en el caso del nigeriano debe pagar el 20% de la plusvalía al Partizán) intentará mantener a todos y reforzar el plantel con lo liberado de masa salarial en marchas como las de Petrovic. De hecho, según apuntan fuentes internas del club, la entidad rojiblanca no ordenará a Rubi que reserve a los Sadiq, Samu y Akieme en el Cartagonova para evitar posibles lesiones.

Lazo: "El club decide las ventas"

Otro de los nombres importantes con alguna que otra novia, como el Cádiz, caso de Lazo, asegura tener la cabeza en el Almería. "El club decide las ventas, nosotros estamos centrados en una pretemporada fuerte para comenzar bien en Cartagena", asevera el sanluqueño, de los más destacados de la pretemporada almeriense. "El míster me va a sacar lo máximo, ya me lo dijo el año pasado. Me está dando confianza y eso me gusta. La gente de arriba tenemos total libertad para jugar por dentro y por fuera", expone un Lazo que en el caso de continuar cumplirá su tercer ejercicio en el Mediterráneo. "Estoy con confianza, la que transmite el cuerpo técnico y el equipo. Eso es buenísimo para mí, me siento muy bien. Quiero volver a ser yo, el Lazo que se vio en la primera temporada. Hay un grupo sensacional y eso me va a ayudar", expira.