NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lapetra, sobre la venta del club: "La operación está cerrada; falta la llegada de los fondos"

El presidente del Real Zaragoza asegura que "la situación no ha cambiado en lo sustancial en las últimas semanas" y también lamenta la reducción del aforo.

ZaragozaActualizado a
Christian Lapetra.
ALFONSO REYES

El presidente Christian Lapetra, en una rueda de prensa a la conclusión del partido contra el Getafe, se refirió al proceso de venta del Real Zaragoza, asegurando que no ha habido novedades desde su última comparecencia en la Ciudad Deportiva: “La situación no ha cambiado en lo sustancial en las últimas semanas. La operación, en lo que son sus detalles contractuales, está cerrada desde hace tiempo. Falta la rúbrica y la llegada de los fondos. Poco más puedo contar. Cuando se sucedan todas esas cosas, se llevará a cabo esa operación. Como todo se dilata en el tiempo, nuestra obligación es seguir trabajando en dotar a la dirección deportiva del mayor presupuesto posible. Ya hemos avanzado en iniciativas y en búsqueda de ingresos. Más allá de que se produzca o no se produzca, el club saldrá a competir con garantías y con toda la ilusión y la fuerza para esta temporada”.

Lapetra también fue preguntado sobre el acuerdo al que ha llegado LaLiga con el fondo de inversión internacional CVC, que aportará 2.700 millones de euros a la competición española: “Hay que conocer los detalles. Es una operación que ha lanzado LaLiga y veremos en qué medida beneficia a unos y a otros. Tendrá que ser estudiada en las comisiones deportivas oportunas y en la asamblea y una vez ratificada conoceremos los detalles. Sin conocerlos no podemos aventurar la cantidad a la que tiene derecho el Real Zaragoza, pero todo lo que sea fortalecer la marca de LaLiga y el fútbol español siempre será positivo. Si eso aporta más ingresos a los clubes, bienvenido sea”.

Otro de los temas de actualidad es la decisión de Sanidad de reducir el aforo de los estadios a un 40%, una cuestión sobre la que el club ya emitió en la tarde del miércoles un comunicado mostrando su disconformidad y sobre la que también se pronunció el presidente: “Nos sentimos agraviados y nos ha sorprendido. Puedo hablar de cierta decepción porque el aforo se nos reduce a casi la mitad. Vamos a esperar a cómo va la situación. Entiendo que son medidas transitorias y que son por la falta de acuerdo entre las instituciones territoriales y sus propios equipos. No es lo que ha sucedido en Aragón porque tanto nosotros como el Huesca hemos trabajado con la Consejería de Salud para llegar a este momento. No entendemos esa modificación porque creo que haciendo las cosas bien, con responsabilidad y con las medidas que habíamos tomado era más que suficiente. Esto surge en mitad de la campaña de abonados, que lanzamos por responsabilidad muy tarde, cuando teníamos la seguridad y la certeza por parte de las autoridades de que podíamos lanzarla en las condiciones que queríamos. Esto nos obliga a estudiar medidas y a tratar de adaptar la campaña a la situación real que nos exigen las autoridades nacionales. Confío en que esto se revierta en el menor tiempo posible y podamos tener cuanto ante al menos lo que habíamos acordado con nuestras autoridades sanitarias”.