NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | REAL ZARAGOZA 0 (5)-GETAFE 0 (6)

El Getafe se lleva el Trofeo Ciudad de Zaragoza en los penaltis

Hicieron falta 18 lanzamientos para decidir el campeón tras un partido sin apenas ocasiones. Asistieron 3.000 aficionados que manifestaron su descontento al palco de La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Chavarría y Aleñá disputan un balón.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Getafe se ha llevado el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra en la tanda de penaltis. Hicieron falta 18 lanzamientos para decidir el campeón tras un partido sin apenas ocasiones y sin goles, con momentos de dominio para ambos equipos. Se trata del segundo título de los madrileños, que ya lo ganaron en 2008.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el primero en buscar la portería rival fue Zapater, pero su lanzamiento de falta fue desviado a córner por Conde. Una acción aislada, ya que hasta mediados de la primera parte no hubo una nueva ocasión, otra vez por parte del Zaragoza, que tras una buena combinación en tres cuartos logró llevar el balón a Chavarría, cuyo centro no consiguieron rematarlo por milímetros ni Nárvaez ni Iván Azón.

La pausa de hidratación sirvió para que los 3.000 aficionados que regresaron a La Romareda 528 días después del último partido con público manifestaran su descontento y malestar al palco. Un parón que no le sentó nada bien al partido, que adquirió un ritmo mucho más pausado hasta el descanso, salvo por un par de arrancadas del Getafe por su banda izquierda. Una de ellas terminó en córner y el conjunto madrileño estuvo a punto de aprovecharlo: Mata peinó en el primer palo y Mitrovic cabeceó al larguero.

Nada más reanudarse el encuentro, el Getafe lo volvió a intentar por medio de Arambarri, pero Ratón, que acababa de ingresar en el terreno de juego, evitó el gol. El conjunto madrileño había salido con una marcha más y encerró en su área al Zaragoza, que poco a poco se fue quitando de encima ese dominio y a mediados de la segunda parte volvió a probar a Conde, que estuvo acertado al desviar un disparo de Bermejo desde fuera del área.

Ya en los últimos minutos, el Zaragoza estuvo a punto de adelantarse en una contra muy bien llevada, pero Iglesias bajó a tiempo para bloquear el disparo de Francho desde la frontal del área. Fue la última ocasión de un partido que tuvo que irse a los penaltis para decidir el campeón de un Trofeo Ciudad de Zaragoza que cumplía cincuenta ediciones.