El Real Zaragoza muestra su disconformidad con las medidas impuestas por Sanidad
El club, que había acordado con el Gobierno de Aragón un 75% del aforo de La Romareda, considera que la decisión de reducirlo al 40% supone un daño gravísimo para la entidad.
El Real Zaragoza ha hecho pública su disconformidad con las medidas impuestas por Sanidad sobre el regreso del público a los estadios en las primeras jornadas de agosto. El club había acordado con el Gobierno de Aragón un 75% del aforo de La Romareda y tras estas medidas se reduce a un 40%, provocando un "daño gravísimo" para la entidad. El comunicado dice lo siguiente:
"El Real Zaragoza lamenta el daño gravísimo que para el club y sobre todo para sus aficionados supone el anunciado recorte en el aforo de los estadios, autorizado por el 40% de su capacidad, acordado en la tarde de este miércoles en el Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El Real Zaragoza, junto con los clubes profesionales aragoneses, ha mantenido una trabajada e intensa negociación con el Gobierno de Aragón en la que ha logrado un acuerdo que garantiza la entrada de hasta un 75% de los aficionados al estadio municipal con unas muy estrictas condiciones marcadas por los gobernantes.
El Real Zaragoza no entiende la modificación planteada por el Ministerio de Sanidad cuando no han cambiado de forma sustancial las circunstancias sanitarias de nuestra Comunidad Autónoma. El club aceptó al término de la pasada campaña las condiciones excepcionales de diversas zonas geográficas que permitieron el acceso de aficionados a los campos, algo de lo que no pudo disfrutar la afición zaragocista.
Ahora, en cambio, cuando se ha logrado un importante acuerdo autonómico, la falta de entendimiento entre el resto de las comunidades ha conducido a una intervención nacional que lastra gravemente los intereses de los abonados del Real Zaragoza. El club sufre la actuación de Sanidad después de haber logrado un pacto que no se ha conseguido alcanzar en otras instituciones autonómicas.
La determinación se lleva a cabo, además, a algo más de una semana del inicio de la competición, una improvisación que supone un daño añadido, apenas unos días después del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo.
Como es su obligación, el Real Zaragoza va a seguir peleando por la defensa de lo que son los derechos de los abonados zaragocistas; y mantendrá con firmeza ante las instituciones correspondientes los pilares sobre los que ha asentado los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Aragón".