NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Neyder Lozano pasó otra vez por quirófano y no será inscrito

El vía crucis de Neyder Lozano continúa. El colombiano llegó en verano de 2019 a Granada y aún no ha podido debutar en partido oficial por una lesión ósea que no logra recuprar

Granada
Neyder Lozano durante su presentación como jugador del Granada.
ParkerDIARIO AS

El verano de 2019 cambió la vida de Neyder Lozano. El colombiano, tras una gran temporada en el Elche, fichó por el Granada para debutar en Primera División y empezar una nueva aventura en la ciudad de la Alhambra. Llegaba como uno de los refuerzos para rel regrreso de los de entonces Diego Martínez en la máxima categoría. Era su momento para dar el salto pero, en la pretmeporada, sufrió una grave lesión. Una lesión ósea en la tibia lo obligaba a pasar por quirófano. Ahí empezó su vía crucis. Lo que tenía que ser su debut en Primera se ha convertido en una pesadilla que ya se alarga por dos años.

Y seguirá. Pep Boada, en la presentación de Luis Abram, confirmó que Neyder ha tenido que volver a pasar por quirófano hace sólo dos semanas. La lesión advirtió que sigue siendo importante y el hecho de que el nuevo central peruano luzca en su camiseta el 18, el número de Neyder, da a entender que, al menos hasta el mercado invernal, Neyder no será inscrito. "Es una lesión importante y estamos los médicos y todo el club a su lado para que tenga una rápida recuperación. Que esté tranquilo e intente hacer la mejor recuperación, es una lesión importante que puede llevarle tiempo", asguró Boada.

Son ya dos temporadas en blanco y, parece, que se alargará bastante más. El futbolista ni siquiera ha podido debutar en partido oficial con el Granada, si en algún amistoso aquel fatídico verano de 2019. Su lesión ósea en la tibia sigue sin terminar de curarse y Neyder continúa sin poder competir. Y, cuando regrese, tendrá que pasar un largo proceso de readaptación para volver a tener ritmo competitivo. En Granada no tienen prisa, lo que todos quieren es que el jugador, por fin, pueda incorporarse al grupo. Pero lo que está claro es que, de momento, Robert Moreno no podrá contar con Neyder. Así, el técnico tiene ya tres centrales disponibles: Duarte, Germán y el recién llegado Luis Abram más Víctor Díaz, que se adapta perfectamente a esa posición, y el canterano Torrete, que ha dejado muy buenas sensaciones.