NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Doble escapatoria para Coutinho

El mediapunta del Barcelona, según 'Mundo Deportivo' goza de buen cartel en la Premier y Tottenham y Liverpool le tienen en su radar.

Actualizado a
Doble escapatoria para Coutinho
Reuters

Philippe Coutinho se recupera de la lesión que le mantiene en el dique seco desde el pasado mes de diciembre envuelto en rumores acerca de su futuro. A pesar de comenzar el curso pasado dando retazos del futbolista que fue, gracias a la confianza que le profesó Koeman. Sin embargo, el problema en la rodilla, de la cual se operó el pasado mes de abril, terminó enterrando su temporada. Ahora es uno de los futbolistas colocados en la rampa de salida del club y podría haber encontrado una escapatoria doble en la Premier League.

Eso sí, doblemente condicionada a otros movimientos. Así lo afirma Mundo Deportivo, que indica que el Tottenham se lanzaría a por Cou, siempre y cuando Harry Kane termine saliendo. Algo que, con el delantero en rebeldía para forzar su traspaso al City, se barrunta mucho más cercano que hace escasas fechas. En Londres necesitarían refuerzos que ilusionen a la parroquia 'spur' si se marcha su gran estrella y el buen regusto que dejó en Inglaterra en su etapa en el Liverpool juegan a favor del brasileño.

Su agente, la clave de las operaciones

La operación Kane dejaría en las arcas del Tottenham una gran cantidad de euros (entre 150 y 170 millones), que permitirían a los de Nuno afrontar el poderoso salario del que goza el azulgrana. Eso si fuese un préstamo, puesto que el diario catalán también baraja la opción de un potencial traspaso. Kia Joorabchian, agente del jugador, es quien está moviendo los hilos, sabedor que los Spurs verían con buenos ojos hacerse con su representado.

Además, Joorabchian no está solo utilizando sus contactos para tantear el terreno en el Tottenham Hotspur Stadium. En Liverpool tienen a Coutinho en su radar y también valoran su incorporación a lo largo del verano. Aunque, de nuevo, condicionada a la salida a alguna de las estrellas del ataque 'red': Mané, Salah o Firmino. Si una de las piezas del tridente se marcha, Klopp tocaría la puerta blaugrana para preguntar por su expupilo.

Tanto una opción como otra, añade Mundo Deportivo, agradan a nuestro protagonista, ya que considera que el regreso a la Premier sería un gran trampolín para recuperar la reputación perdida. Hasta ahora no ha trascendido ninguna oferta en firme por el de Rio de Janeiro, algo que podría cambiar si se empiezan a mover algunas piezas durante el periodo estival.