NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Los fichajes del Liverpool son renovaciones

Konaté ha sido el único fichaje, pero las ampliaciones se suceden: Alisson Bécker, Fabinho, Trent Alexander Arnold... Los siguientes objetivos son Van Dijk, Salah, Mané y Robertson.

Actualizado a
Alisson Becker.
TF-ImagesGetty Images

Ibrahima Konaté ha sido el único fichaje del Liverpool de Jürgen Klopp durante este verano. El central francés, procedente del RB Leipzig, ha llegado para reforzar la zaga después de una temporada en la que los 'reds' tuvieron una plaga de lesiones en defensa. Con su edad (22 años) y su potencial, en Anfield tienen un activo más para montar las bases del futuro junto a Virgil Van Dijk y Joe Gomez, una vez ambos se han recuperado de sus lesiones de larga duración que los apartaron, prácticamente, de más de media temporada.

El Liverpool ha dedicado el mercado de traspasos a reforzar su equipo de cara al futuro. Lo ha hecho sin fichajes, eso sí, pero renovando a su columna vertebral. En las últimas dos semanas, tres renovaciones de una tacada: Alisson Bécker amplió su vinculación con el Liverpool hasta 2027 (su acuerdo anterior finalizaba en 2024), Fabinho lo hizo hasta 2026 (acababa en 2023) y Trent Alexander Arnold estará, como mínimo, hasta el año 2025. Además, también se han producido otras tres extensiones de contrato: Adrián San Miguel, Caoimhin Kelleher y el joven y prometedor Harvey Elliot, que a sus 18 años apunta a quedarse en el primer equipo durante todo el curso.

Michael Edwards, director deportivo del club, ha tenido trabajo recientemente y con estos futbolistas no ha acabado la tarea. Los siguientes objetivos son Van Dijk, Salah, Mané y Robertson, piezas claves en una alineación de gala de Klopp. También ha comenzado las negociaciones con Jordan Henderson, capitán de 31 años, pero según apunta The Athletic todavía no han progresado de manera positiva. El inglés entra en sus últimos dos años de contrato, al igual que Oxlade-Chamberlain y Keita.