NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fichaje de verano: Van Dijk está de vuelta

Después de la plaza de lesiones de la temporada pasada, donde la línea defensiva sufrió lo que no está escrito, el Liverpool puede volver a sonreír.

Actualizado a
Fichaje de verano: Van Dijk está de vuelta
reuters

Hay luz al final del túnel. Jürgen Klopp vuelve a tener centrales disponibles. Después de la plaza de lesiones de la temporada pasada, donde la línea defensiva sufrió lo que no está escrito, el Liverpool puede volver a sonreír: Virgil Van Dijk está de vuelta. El central holandés disputó los primeros 23 minutos tras su lesión del pasado 17 de octubre, cuando Jordan Pickford lo arrolló en pleno derby de Liverpool y acabó de lleno con su temporada... y casi con la de los 'reds'. La ausencia de Van Dijk, que también se perdió la Eurocopa, fue sólo la primera baja de las múltiples que sufrió el conjunto de Anfield. Meses más tarde, Joe Gomez también cayó lesionado. Y Fabinho. Y Henderson. Y Matip.

Klopp se vio obligado a fichar a dos centrales en el mercado de invierno -Ozan Kabak y Ben Davies, por el primero no se ejecutó la opción de compra y el segundo no llegó a debutar- y dio minutos trascendentales a futbolistas con los que apenas contaba, como Nat Phillips y Rhys Williams. Otros como Fabinho o Henderson tuvieron que multiplicar funciones, ya que fueron utilizados como centrales durante buena parte del curso. Al final de la temporada, no sin sufrimiento y en la última jornada, el Liverpool logró certificar su clasificación para la Champions League a medida que volvían poco a poco los lesionados.

Este verano, el Liverpool se ha hecho con los servicios de Ibrahima Konaté, del RB Leipzig, por casi 40 millones. Junto a Van Dijk, Gomez y Matip, así como los apoyos de Phillips o Williams, el centro de la zaga está asegurado. Faltan dos semanas para que los 'reds' se estrenen en esta Premier League: el 14 de agosto reciben al Norwich City en Anfield. Aunque sólo fueron 23 minutos de un partido de pretemporada contra el Hertha Berlin, Van Dijk ya ha vuelto. También lo ha hecho Joe Gómez. El Liverpool es un poco más Liverpool.

Así se pronunció Van Dijk en redes sociales: "Hace 285 días comencé un camino para volver a jugar al fútbol. Es difícil expresar cómo me siento ahora, pero es importante decir lo afortunado que me he sentido por haber estado tan apoyado por gente increíble. La operación, los fisios, las operaciones y el cuerpo técnico que ha estado conmigo desde el día uno. Mis compañeros, por darme esa energía y mantenerme con la cabeza alta. Los fans, por su amor y su apoyo. Y, sobre todo, mi familia. Sin ellos no sería nada. El trabajo no se acaba ahora, acaba de empezar. ¡Seguimos!".