Cerca de 7.000 espectadores podrán presenciar el derbi
FC Cartagena y Real Murcia se enfrentarán en el Cartagonova el próximo 10 de agosto, casi dos años después del último duelo regional.
Los aficionados de FC Cartagena y Real Murcia volverán a vibrar con un derbi entre los dos equipos con más tirada en la Región. No será un duelo en el que estén en juego los tres puntos, pero tampoco será un amistoso como los demás. Y es que la rivalidad entre ambas aficiones hace que este tipo de encuentros adquieran un protagonismo especial a pesar de la distancia entre uno y ambos en cuanto a competiciones: los albinegros disfrutan del fútbol profesional, con un proyecto que quiere asentarse en el mismo, y los granas pelean en la cuarta categoría, Segunda RFEF, y con una delicada situación institucional y económica.
Este miércoles, en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, se celebró la presentación oficial de la 49 edición del Trofeo Carabela de Plata, que se jugará el próximo martes, 10 de agosto, a las 21:00 horas en el Cartagonova. En ella estuvieron presentes los presidentes de ambos clubes, Francisco Belmonte (FC Cartagena) y Agustín Ramos (Real Murcia), así como el director general de Deportes de la Región, Fran Sánchez y Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena. Durante el acto se informó que “el número autorizado de público será de 6.982 espectadores, un 50% de capacidad del estadio”.
Para Belmonte, “es una gran noticia que el 50% del Cartagonova esté lleno de aficionados de ambos equipos. Vamos a ver el derbi que nos gusta a todos los habitantes de esta Región, aunque los equipos no estén totalmente rodados”. Por su parte, Agustín Ramos, declaró que desde el Real Murcia “no hubo ninguna duda en aceptar la invitación” cuando les llegó, añadiendo que “somos dos clubes que nos tenemos que ayudar y estar siempre hermanados”.
El martes, 20 meses después, FC Cartagena y Real Murcia se verán las caras. En el último derbi, disputado en Nueva Condomina el 8 de diciembre, los locales se impusieron por 2-0.