FC CARTAGENA

Alcalá ya es albinegro

El central llega al cuadro de Carrión tras rescindir en el Cádiz CF y se compromete por dos temporadas. La idea, firmar otro zaguero.

0
Alcalá ya es albinegro
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Pedro Alcalá regresa a la Región de Murcia para vestir la elástica del FC Cartagena. El central, que el pasado curso disputó 13 encuentros de Liga con el Cádiz CF en Primera División, se incorpora a la entidad de la ciudad portuaria para reforzar el centro de la defensa, posición que se quedó huérfana tras la salida inesperada de Raúl Navas y la operación de Pablo Vázquez, de la que ya parece que está totalmente recuperado.

Alcalá era una opción prioritaria para la comisión deportiva del FC Cartagena. El de Mazarrón cogió con agrado la propuesta, hasta 2023, pero antes había que rescindir contrato con el Cádiz CF, le quedaba un año. Con pasado en el Real Murcia, llega para ser un referente en la retaguardia junto al otro central que se quiere firmar. La idea es que tanto Alcalá como el zaguero que resta por llegar sean los titulares, por delante de Andújar, Pablo Vázque y Uri, si finalmente el canterano se queda.

Con Alcalá, que debutó en Segunda a los 17 años con el Málaga CF y fue internacional en las categorías inferiores de España, el FC Cartagena gana poderío ofensivo (1.96) y experiencia en la división de plata e incluso Primera. En Segunda jugó con el Real Unión, Real Murcia, Llagostera y Girona FC y en la máxima competición con Girona FC y Cádiz CF. En total, más de 200 encuentros en las dos principales ligas nacionales.