NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MILÁN

Furor por el Madrid en Klagenfurt

Las 30.000 entradas para el amistoso contra el Milan, sin restricciones de aforo, se vendieron en 27 horas. Las puertas del estadio se abrirán dos horas y media antes.

Actualizado a
Panorámica del Wörthersee Stadium de Klagenfurt (Austria), que el domingo acogerá el amistoso entre Real Madrid y Milan.
LEONHARD FOEGERREUTERS

El Madrid recobra la vieja normalidad (con algún matiz) en Klagenfurt. El Wörthersee Stadion, que fue sede en la Eurocopa 2008, estará a reventar para el amistoso de este domingo (18:30, Real Madrid TV) contra el Milan. Mientras que en su visita a Glasgow (el primer partido de los blancos con público en casi 17 meses), Ibrox todavía estuvo al 25% de su capacidad, con 12.750 aficionados, el recinto de la capital de Carintia no tendrá restricciones de aforo. Las 30.000 localidades que se pusieron a la venta, con precios que oscilaban ente 29 y 39 euros y Alaba e Ibrahimovic como reclamos, se agotaron en apenas 27 horas. Las autoridades locales calculan que la mitad de las entradas han sido adquiridas por extranjeros. "Nunca he visto algo así. Klagenfurt tiene mucha suerte de acoger un partido como este. Los aficionados están ansiosos por ver fútbol del máximo nivel tras las restricciones", afirmó Christian Kresse, director de la oficina de promoción turística del estado de Carintia, al diario Kronen Zeitung.

Ante la avalancha de aficionados, se ha preparado un dispositivo especial para el partido. Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00, dos horas y media antes del pitido inicial, y desde las 14:30 se podrán pasar las verificaciones para comprobar que se cumple con la normativa sanitaria. Se exige a los espectadores que estén vacunados con la pauta completa, demuestren que han superado la enfermedad o bien hayan dado negativo en una PCR o test de antígenos en los días previos. También habrá la posibilidad de someterse al test de antígenos en el propio estadio.

Calendario del Real Madrid.
Ampliar
Calendario del Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

La ciudad vive en estadio de euforia futbolística. La visita de los reyes futbolísticos del continente (20 Copas de Europa entre ambos; 13 del Madrid y 7 de los rossoneri) coincide con el regreso de un equipo de la ciudad (el SK Austria Klagenfurt) a la primera división de la Bundesliga alemana once años después de la desaparición del SK Austria Carintia. Un equipo que hace tres décadas jugó contra el Real Madrid el que allí califican como uno de los partidos del siglo. Los blancos se impusieron aquel 30 de julio de 1991 por 2-5 con goles de Luis Enrique, Prosinecki, Hagi, Milla y Alfonso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?