NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: 15 días de sprint final

Los blancos tienen dos semanas por delante para ir perfilando y limando los detalles del Real Madrid 2021-22: a partir del lunes ya estarán todos los disponibles menos los olímpicos

MadridActualizado a
El Madrid inicia su sprint final antes de comenzar la Liga dentro de dos semanas.
realmadrid.com

Apenas faltan dos semanas para el comienzo de Liga y es el momento de comenzar el sprint final para llegar a tope al primer encuentro ante el Alavés (sábado 14 de agosto, 22:00 horas). El equipo se entrenó por última vez esta semana en la matinal de este sábado, y no volverá hasta el lunes por la tarde (18:00 horas). Ya la próxima semana, Ancelotti podrá contar con los tres jugadores brasileños que disputaron la final de la Copa América y ya tendrá a todo el bloque para trabajar al mismo ritmo. Sólo le quedará ausente el núcleo de jugadores que siguen en liza en los Juegos Olímpicos de Tokio (los españoles Asensio, Ceballos y Vallejo y Kubo, con Japón). Cierto es que la ausencia de fichajes por el momento, sumado a las bajas de dos pilares defensivos en los últimos años como han sido Ramos y Varane, más las ausencias por los positivos de Alaba y de Benzema han condicionado una pretemporada curiosa (apenas dos partidos para preparar la campaña más otros dos denominados partidillos ante Fuenlabrada y Rayo, y un tercero entre la plantilla jugado hoy para cerrar la semana) y no dejan buen sabor de boca. Pero la presencia de Ancelotti, un viejo conocido para la mayoría de los jugadores, más la de Antonio Pintus dan tranquilidad para este comienzo de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El lunes, los blancos comenzarán su quinta semana de trabajo (el técnico italiano decidió adelantar una semana la vuelta: Zidane había citado a la plantilla que no acudiese ni a la Eurocopa, ni a la Copa América ni a los JJ OO el 12 de julio), donde han alternado trabajo físico y con balón. El italiano empezó a trabajar con un grupo pequeño de jugadores a los que se fueron uniendo los jugadores que iban cayendo en las diferentes competiciones internacionales. Ese grupeto lo formaban jugadores como Marcelo (ahora primer capitán), Nacho, Lucas Vázquez, Odegaard, Jovic, Brahim (que posteriormente ha sido cedido por dos años al Milan)... a los que ha venido examinando durante este largo mes. Ahora la llegada de los internacionales va consolidando el bloque. La única duda es Hazard: el belga ha llegado tocado de una lesión que se produjo en la pasada Eurocopa. Aun así, el cuerpo técnico, consciente de su relación con las lesiones, ha preferido ir despacio con él. Eden, que ha llegado en buen tono físico, se está ejercitando a su ritmo.

El otro problema que tiene que afrontar Carletto es la baja de Alaba durante los próximos días. El único fichaje hasta el momento dio positivo en un control de COVID-19 y va a estar hasta la semana próxima en aislamiento. El austriaco está llamado a ser el relevo de Sergio Ramos en su rol de central izquierdo haciendo pareja con Militao, pero su ausencia va a trastocar los planes del italiano. De igual manera, la baja de Mendy (seguramente no llegue al debut liguero el 14 de agosto) le abre la puerta de la titularidad a Marcelo. El francés, que sufrió una periostitis tibial al final de la pasada campaña, aún no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros. El francés salió a correr el pasado viernes y, como Hazard, lo hizo a su ritmo. Ha perdido masa muscular por lo que se le pudo ver en la fotografía publicada por el propio club en su web oficial.

Mendy lleva lesionado desde el final de la pasada campaña y se nota en la pérdida de masa muscular.
Ampliar
Mendy lleva lesionado desde el final de la pasada campaña y se nota en la pérdida de masa muscular.realmadrid.com

Las sensaciones por ahora son buenas, pese a tener flojos resultados ante el Rayo (1-1) y la derrota ante el Glasgow Rangers (2-1, aunque hay que señalar que a los blancos les faltaba gran parte de su columna vertebral: la mayoría de los que jugaron pertenecen al Castilla). Sin embargo, hay detalles para el optimismo como el juego y el gol de Rodrygo ante los escoceses. También se han vislumbrado cambios a la hora de jugar: ante tanta posesión como demandaba Zidane, los blancos se muestran ahora más rápidos y verticales que en las pasadas campañas. El problema sigue siendo el mismo desde que se marchó Cristiano Ronaldo en 2018: el gol. Apenas cinco tantos en tres encuentros, aunque hay que destacar que la única victoria en este verano fue ante el Fuenlabrada por 3-1... Ahora quedan dos semanas para afinar la puntería... a la espera de fichajes...