NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Kimmich, cerca de renovar con el Bayern

Según el diario alemán Bild, el centrocampista firmará un contrato hasta 2026 y pasará a cobrar el doble, solo por detrás de Lewandowski.

Actualizado a
Kimmich
Diario As

El futuro de Joshua Kimmich está a punto de resolverse. Según ha publicado el diario alemán Bild, el jugador alemán y el Bayern de Múnich han alcanzado un acuerdo para su renovación hasta 2026 y solo faltaría la firma para hacerlo oficial. En su nuevo contrato pasaría a cobrar hasta 20 millones de euros brutos por campaña, doble de lo que cobraba hasta ahora. Se convertiría así en el segundo jugador del Bayern mejor pagado, eclipsando a leyendas como Müller y solo por detrás de Robert Lewandowski.

El propio jugador es el que ha negociado su nuevo contrato con los dirigentes del club bávaro, puesto que rompió su relación con sus agentes hace meses. Tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023 y, pese a los intereses de clubes como Real Madrid y Barcelona, el centrocampista alemán ha decidido quedarse en Múnich.

Desde que Kimmich llegó al Bayern procedente del VfB Stuttgart en 2015 no ha parado de crecer como futbolista. Un jugador clave en el conjunto del Allianz Arena que ha marcado 30 goles y ha dado 71 asistencias. Un jugador de mucha polivalencia que el Bayern ha querido blindar. Es muy querido en Alemania y su futuro parece estar ligado a Múnich.

A expensas de hacerse oficial, Kimmich será jugador del Bayern hasta sus 31 años. Una operación que desbloquearía los contactos por Leon Goretzka que, según Bild, se han reanudado para llegar a un acuerdo con su renovación.