ALEMANIA

El Bayern sigue desplumando al Leipzig

El conjunto bávaro, según 'Bild', está preparando unos 20 millones de euros para hacerse con Marcel Sabitzer. Las ventas de Cuisance o Tolisso serían la financiación.

0
El Bayern sigue desplumando al Leipzig

Julian Nagelsmann, Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer. Si un aficionado se desconectó del fútbol hace unos meses, estaría seguro de que estas líneas hablan de parte de la columna vertebral del RB Leipzig. Sin embargo, es el Bayern de Munich el verdadero protagonista. El conjunto bávaro reforzó su retaguardia con el defensa francés, eligió al técnico como sustituto de Hansi Flick en el banquillo y, según 'Bild', quiere seguir robando al conjunto energético.

El Bayern piensa en Marcel Sabitzer para reforzar su medular. El diario alemán señala que el Bayern prepara una oferta de unos 20 millones de euros para hacerse con los servicios del ofensivo y polivalente centrocampista austríaco. Como no podía ser de otra manera, el futbolista de 27 años es una petición expresa del propio Nagelsmann, el entrenador que le ha moldeado hasta convertirle en uno de los mediocampistas más destacados de la Bundesliga. Además, debido a que su contrato finaliza en 2022, el Leipzig estaría dispuesto a negociar su venta.

Dos ventas para subvencionarlo

Eso sí, para afrontar la operación, que sería del todo rentable teniendo en cuenta el valor de mercado de nuestro protagonistas (42 millones de euros según Transfermarkt), antes habría que generar ingresos en el Allianz Arena y Corentin Tolisso y Michael Cuissance, jugadores cuyo minutaje será muy reducido si terminan quedándose en el club, añade el citado medio, serían los elegidos. Además, en Múnich tendrían que competir con el Borussia Dortmund, que también han mostrado interés en el de Graz.

Sabitzer llegó al club en 2014 procedente del Rapid Viena y tras crecer a préstamo en su país en la filial austríaca de la entidad, el RB Salzburg, regresó a Leipzig en 2015 para despegar definitivamente. El curso pasado consiguió 9 goles y 7 asistencias y el anterior se fue hasta un 12-8, números que le convierten en el líder de su selección, junto a David Alaba, como ha demostrado en la reciente Eurocopa. Sin duda, sería una incorporación de garantía para el Bayern y, de paso, debilitaría a un rival directo por la Bundesliga.