NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las tareas pendientes de Tuchel para asaltar el trono del City

Después de superarle a partido único en FA Cup y en la final de la Champions, el Chelsea quiere disputar el trono al City en una carrera de fondo.

Actualizado a
Las tareas pendientes de Tuchel para asaltar el trono del City
CARL RECINEAFP

Pocos son los que dan sorpresas en los torneos eliminatorios, pero menos aún los que sorprenden en los torneos domésticos a muchas jornadas. A pesar del mayor prestigio europeo, la regularidad es una de las cosas más complicadas de conseguir y más si tienes que superar a unos de los mejores equipos ligueros de este lustro: el Manchester City de Pep Guardiola.

Para esta 21/22, el Chelsea de Tuchel aparece como el principal aspirante al titulo empatado con el Liverpool según los expertos en pronósticos. Sin duda, el ganar al City en semifinales de la FA Cup y, con más motivo, en la final de la Champions League le han dado ese papel de candidato a la sorpresa, pero el Chelsea tiene sus debes para alcanzar la regularidad. Estas son sus tareas pendientes que les señalan desde Inglaterra.

La primera atañe al mercado de fichajes. En el apartado de entradas, en Inglaterra señalan la necesidad de atraer un central de primer nivel. Su principal operación, de momento, está bloqueada por Kurt Zouma. El central francés prefiere quedarse en la Premier y no mudarse a Sevilla cerrando las puertas del Bridge, por el momento, a Jules Koundé. Cada día que pasa aprieta el calendario y el Chelsea se planeta buscar otras opciones.

Este verano también necesitan reformar la plantilla dando varias salidas. Los primeros retoques se han dado con dos traspasos al Milan, Tomori y Giroud, la salida de Moses al Spartak de Moscú y varios contratos que terminan como Van Ginkel, Pantic, Izzy Brown, Willy Caballero o Blackman. De momento, aunque ha sido su tónica durante años, solo ha cedido a Billy Gilmour (Norwich). Queda por resolver los casos de Zouma o Tammy Abraham entre otros, además de la llegada de un nuevo delantero.

El trabajo 100% de Tuchel

Después de darle entereza defensiva y un buen nivel al Chelsea heredado de Frank Lampard, ahora preocupa el ataque. Ahí, hay un nombre propio, Timo Werner. El alemán acabó con una cifra de goles algo corta y sufrió para adaptarse en la primera campaña en Londres.

12 goles y 10 asistencias que Tuchel quiere mejorar aunque no quita ojo al mercado y las posibilidades que este le ofrezca arriba con intentos por Haaland o Lukaku, que, de momento, no han fructificado.

En general, preocupa un ataque que sabe que necesitará más rendimiento para aguantar a un City que, si ya tenía potencia arriba, va camino de sumar a Harry Kane y Jack Grealish.

Además de afinar a Werner y buscar otro referente goleador, esperan que Havertz también encuentre el gol y Mount también aumente sus cifras. La pelea empezará desde la primera jornada y cada tropiezo podrá ser castigado sin piedad en la Liga más cara de Europa.