NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Werner, autocrítico: "Se esperaba mucho más de mí"

El delantero alemán se ha sincerado durante una entrevista en el Telegraph previa a la final de la Champions. Costó 60 millones, pero no ha estado certero de cara a portería.

Actualizado a
Timo Werner.
CATHERINE IVILLPool via REUTERS

Tras una primera temporada que ha sido de todo menos fácil para Timo Werner, el delantero alemán ha asegurado hoy en el Daily Telegraph que, lejos de estar planteando rendirse y abandonar el club, solo piensa en persistir en su sueño de triunfar en el Chelsea. A las puertas de su primera final de la Champions League, fijada este sábado contra el Manchester City en Oporto, Werner tiene la oportunidad de empezar a resarcirse marcando, como hizo contra el Real Madrid, en la noche más importante de todo el curso.

Lo cierto es que, tras pagarse una cifra que rondó los 60 millones de euros por él el pasado verano, en el oeste de Londres se esperaba algo más, pues esta ha sido la peor temporada en el plano goleador. La última que pasó en Alemania, por ejemplo, marcó 28 goles en la Bundesliga, mientras que en su primera experiencia en la Premier apenas ha conseguido seis pese a participar en 35 de las 38 jornadas de la competición.

"Sí, si hablamos de goles y de ocasiones falladas, ha sido mi peor temporada, pero al final he participado en 27 tantos para el equipo", se ha defendido él, que, lo cierto es que, junto a Hazard, es el primer debutante blue que consigue marcar más de diez goles y regalar más de 10 asistencias en su primer curso.

"Creo que soy el primero en el equipo en ese sentido, por lo que no todo ha sido malo, y por supuesto que eso no hace que me esté planteando dejar el club este año, vamos, por supuesto que no. También está que creo que tenemos un equipazo de cara al año que viene, y espero recuperar el acierto de cara a portería para satisfacer esas expectativas que hay a mi alrededor", asegura el joven delantero alemán. "Creo que la gente dentro y fuera del club esperaba mucho de mí por todos los goles y las asistencias del año pasado, y, la verdad, 12 goles no es suficiente. Espero que si marco más la temporada que viene la gente esté más contenta conmigo".