NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nakai sigue los pasos de Kubo

El japonés debutó con el Castilla ante el Leganés de la mano de Raúl, que le convocó para jugar la fase final de la Youth League el año pasado y entrenó con el primer equipo por Zidane.

MadridActualizado a
Nakai sigue los pasos de Kubo

Takuhiro Nakai (17 años) ya no quiere que se le llame Pipi, sino que quiere ser conocido por su primer apellido, Nakai. El joven talento japonés debutó el pasado sábado con el Castilla en el segundo amistoso que los de Raúl llevaron a cabo en esta pretemporada. Nakai participó en la segunda parte que el filial blanco disputó ante el Leganés, que se llevó la victoria en los últimos minutos del encuentro. Poco a poco va siguiendo la estela de su compatriota Kubo, que está brillando en los Juegos Olímpicos de Tokio: suma tres goles en cuatro encuentros y se medirá a la Selección española en cuartos mañana martes (13:00 horas).

Nakai llegó a las filas del Madrid en 2014 (con apenas 11 años), tras despuntar en las filas del Azul Siga y acudir a una escuela del conjunto madridista en el país nipón. Previamente había llamado la atención su juego alegre y desenfadado en algunos vídeos de Youtube y de la televisión japonesa. Es un centrocampista con buena visión y lectura de partidos. A su calidad se le suma una más que notable habilidad para regatear y un derroche a la hora de trabajar por y para el equipo. Todas esas cualidades hicieron que Raúl le convocase para acudir a la fase final de la Youth League en agosto de 2020, que ganaron los madridistas. A lo largo de la pasada campaña militó en el Juvenil B blanco. Su calidad y sus actuaciones hicieron que Zidane le citase para entrenarse con el primer equipo.

Pero sus inicios no fueron fáciles: fue uno de los jugadores señalados por la FIFA en el caso de los menores, pero el testimonio de su madre fue clave para evitar cualquier tipo de sanción: llegó a Madrid acompañado de su madre y de su hermana, uniéndose recientemente otro de sus hermanos. El testimonio de su madre resultó clave para la reducción de la sanción al club por presuntas irregularidades en torno a la incorporación de menores, puesto que demostró que el chico siempre había estado acompañado desde su aterrizaje en la capital madrileña. El periódico The Guardian le nombró como uno de los mejores proyectos de futuro, y Goal le incluyó en la lista NXGN 2021 como una de las 50 jóvenes promesas con más proyección del fútbol mundial. Comparado con Iniesta, Nakai ya no quiere ser Pipi. Y espera jugar con Kubo en el Madrid...