NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas le da la razón al Madrid

El futbolista gallego está cumpliendo con las espectativas del club y las ausencias de Carvajal y Odriozola le postulan como el lateral derecho titular en el estreno liguero frente al Alavés.

Actualizado a
28/07/21 REAL MADRID ENTRENAMIENTO GIMNASIO LUCAS VAZQUEZ
REALMADRIDDIARIO AS

Lucas Vázquez le está dando la razón al Real Madrid por su renovación. El club hizo un esfuerzo y el gallego, a las primeras de cambio, está demostrando que puede ser un jugador importante. De momento, la decisión de la entidad madridista de no reforzar el lateral derecho y apostar por la polivalencia del futbolista español parece la correcta. Además, las ausencias de Álvaro Odriozola, que ha dado positivo en Covid, y Dani Carvajal, que pese a que no ha sufrido ninguna recaída de su lesión, el club no quiere forzar con su recuperación, hacen que Carlo Ancelotti solo pueda contar con Lucas Vázquez como lateral derecho para el próximo amistoso frente al Milan.

El gallego renovó el pasado mes de junio su contrato hasta junio de 2024, después de una larga negociación que terminó por decantarse cuando el Madrid accedió a subir su oferta, atendiendo a los méritos que Lucas demostró durante la temporada pasada. Las negociaciones pasaron momentos complicados cuando la oferta del Madrid para renovar por tres años más era de mantener el salario en el punto el que estaba, tres millones netos por temporada, además de una rebaja del 10%. Finalmente, el club acabó subiendo la oferta a cinco millones netos por curso, menos el 10% mientras dure la situación derivada de la pandemia.

Lucas Vázquez es el chico para todo del Real Madrid. Hace poco ruido, pero el gallego siempre cumple su función de forma notable ya sea en posición de extremo o de lateral. Ubicar a Lucas de lateral derecho siempre ha dado sus frutos al Madrid, siendo un recurso efectivo utilizado por diferentes entrenadores. En 2015 inició el camino Rafa Benítez, cuando en un partido de Liga retrasó la posición del '17' madridista hasta el lateral derecho para suplir a un lesionado Carvajal.

Durante la primera etapa de Zinedine Zidane en el banquillo madridista, el gallego volvió a jugar ocasionalmente en dicha posición. Disputando los dos encuentros de semifinales de Champions 2016-2017 frente al Bayern Munich por lesión de Carvajal. Otro entrenador que también decidió apostar por Lucas en el lateral derecho fue Julen Lopetegui durante la campaña 2018-2019 y volvió a salir la cara de la moneda.

En la segunda etapa de Zidane en el Madrid, la ausencia por lesión el curso pasado de Carvajal y la escasa confianza del técnico francés en Odriozola, provocó que el galo apostara por Lucas como lateral derecho. El futbolista gallego disputó 2.751 minutos en la posición de lateral, o lo que es lo mismo, jugó 31 partidos en esa demarcación. Fue una de las piezas claves del Madrid el curso pasado y completó buenas actuaciones en la Liga de Campeones frente al Atalanta y Liverpool. Con él en el campo, la afición madridista no echó de menos a Carvajal. Sin embargo, una lesión en el Clásico le hizo perderse la fase decisiva de la temporada.

Rendimiento de Lucas Vázquez durante las últimas cuatro temporadas.
Ampliar
Rendimiento de Lucas Vázquez durante las últimas cuatro temporadas.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

La clave Ancelotti

La llegada de Ancelotti al banquillo del Madrid fue un punto importante a favor de la renovación de Lucas. El entrenador italiano destacó el buen nivel que ha encontrado en la plantilla blanca y está contento con el "compromiso de jugadores como Carvajal, Nacho, Marcelo, Lucas Vázquez e Isco". El gallego no llegó a trabajar a las órdenes de Carletto, pero el entrenador tiene buenas referencias sobre su forma de trabajar. Lo que más valora el técnico transalpino del futbolista gallego es su polivalencia y más aún con las ausencias de Odriozola y Carvajal a falta de dos semanas para el estreno liguero del conjunto blanco. Frente al Milan, el próximo domingo, Lucas tendrá la oportunidad de convencer a Ancelotti y afianzarse en el once.