REAL MADRID

Lucas Vázquez, hasta 2024

El gallego renueva por tres temporadas, con una importante mejora de salario: cinco millones al año, menos el 10%. Rechazó a PSG, Bayern y Nápoles. Ancelotti le gusta.

Madrid
Lucas Vázquez, con el Real Madrid.
LALIGA

Lucas Vázquez se queda en el Real Madrid. El gallego renovará su contrato hasta junio de 2024, tres temporadas más, después de una negociación larga que ha terminado por decantarse cuando el Madrid ha subido su oferta, atendiendo a los méritos que Lucas ha demostrado este curso, en el que ha sido una de las piezas claves del Madrid de Zidane hasta que cayó lesionado, en el Clásico del Valdebebas, tras una dura entrada de Sergio Busquets.

Las negociaciones pasaron momentos complicados cuando la oferta del Madrid para renovar por tres años más era de mantener el salario en el punto el que estaba, tres millones netos por temporada, además de una rebaja del 10% como se está pidiendo a todos los jugadores y a los que renuvan, como a Modric (firmó hasta 2022) o Ramos (de momento, sin resolución a la vista). Pero el buen rendimiento de Lucas este curso caló en el club, que hizo un esfuerzo y subió la oferta a cinco millones netos por curso, menos el 10% mientras dure la situación derivada de la pandemia, sin público en los estadios y con el Madrid viendo reducidos sus ingresos en eun 25%.

El Real Madrid ha apreciado la buena disposición de Lucas Vázquez durante toda la negociación y también cómo se ha desenvuelto sobre el campo, en una temporada en la que ha sido pieza vital para Zidane durante gran parte del curso y en la que ha mostrado polivalencia, rindiendo a gran nivel tanto de extremo, su puesto natural, como de lateral derecho, brillando especialmente en ese rol de defensor.

Ancelotti gusta a Lucas

Además, Lucas Vázquez siempre valoró al Madrid como su primera opción. Recibió el interés de varios clubes importantes, como PSG, Bayern y Nápoles, y a todos los dijo lo mismo: estudiaría sus ofertas una vez que fuese oficial que no iba a renovar con el Madrid. Hasta que eso no se produjese, no cabía sentarse con nadie que no fuese el Madrid.

La muy probable llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Madrid también ha sido un punto importante a favor de la renovación de Lucas. El gallego no llegó a trabajar a las órdenes de Carletto en el primer equipo, pero las referencias que le han dado compañeros como Modric o Ramos sobre la forma de trabajar del italiano le han ayudado todavía más a decantarse por seguir en el Madrid. Lucas cumple 30 años el 1 de julio y, con este nuevo contrato, finalizará su paso por el Madrid al borde de los 33 años.