NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Benito se queda sin debut con el Depor: tras el Covid, lesión

Alberto Benito no estará este miércoles ante el Bergantiños tras una lesión de tobillo. Uche y Menudo, las otras ausencias del Depor. Se estrena Borges.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. lesion Benito
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se ejercitó en Abegondo en la sesión previa al amistoso que disputarán los coruñeses este miércoles ante el Bergantiños en el campo de As Eiroas (19:00 horas). Este partido será el tercero de los blanquiazules de la pretemporada tras sus victorias ante el Villalbés (1-2) y Viveiro (0-4). Los de Borja Jiménez subirán un escalón en su preparación ante el conjunto de Carballo, un rival que milta en Segunda RFEF.

La nota negativa del día la protagonizó Alberto Benito, que sufrió una lesión en su tobillo derecho en el último tramo del entrenamiento. La suerte no está acompañando al lateral derecho, que regresó al trabajo este lunes después de estar varios días confinado en su domicilio (el club no especificó si por sufrir Covid o por ser contacto estrecho). De esta forma, se queda sin la posibilidad de jugar ante el Bergantiños, un partido que iba a ser el de su debut como blanquiazul.

Las otras ausencias para el amistoso de este miércoles son las de Menudo (lesionado en el muslo este lunes) y Uche Agbo (se ejercita en el gimnasio pendiente de su salida). Por ocntra, Celso Borges, que se incorporó el pasado lunes, estrena convocatoria. La lista de Borja Jiménez, formada por 23 jugadores, es la siguiente: Mackay, Alberto, Héctor, Aguirre, Trilli, Lapeña, Granero, Jaime, Borges, De Vicente, Bergantiños, Villares, Calavera, Gandoy, Keko Gontán, Elitim, Miku, Quiles, William, Yeremay, Noel y Nájera.

El viernes 20 frente al Arenteiro

El siguiente partido de preparación tras el duelo ante el Bergantiños será el Teresa Herrera, que se jugará el domingo 8 de agosto ante la Ponferradina. El 15 de este mes, de nuevo en Riazor, los blanquiazules se medirán al Castilla. Además, el club ha anunciado un sexto partido de pretemporada, que tendrá como rival al Arenteiro, recién ascendido a Segunda RFEF. El amistoso se disputará el viernes 20 en el campo de Espiñedo (19:00 horas).