INGLATERRA

La Premier League quiere erradicar los "penaltis suaves"

La competición inglesa se ha marcado el objetivo de acabar con los penaltis que no sean muy claros. No será suficiente con que haya contacto, deberá tener consecuencias.

0
La Premier League quiere erradicar los "penaltis suaves"
LAURENCE GRIFFITHS AFP

No más penaltis que no sean muy claros: ése es el objetivo de la Premier League. La competición inglesa va a intentar eliminar todos los "penaltis suaves" de cara a la próxima temporada. Mike Riley, jefe de los árbitros, ha explicado que el listón para señalar faltas y penaltis por contacto en el tren inferior del cuerpo será elevado, después de haber recibido reacciones por parte de jugadores, entrenadores y directivos en una encuesta que se produjo en el mes de marzo.

Los árbitros de campo y los del VAR han recibido las órdenes de establecer cuándo es contacto claro y, sobre todo, cuándo tiene una consecuencia sobre el atacante, por si sólo ha utilizado ese contacto para buscar un penalti. Penas máximas como la de Raheem Sterling en la Eurocopa, en partidos contra Escocia y Dinamarca, no serían señaladas de acuerdo a esta nueva normativa y el VAR habría intervenido para revocar la decisión.

"No es suficiente con decir que hubo contacto. El contacto es parte del juego y los árbitros deben analizarlo. Si el contacto ha tenido una consecuencia es cuando se debe penalizar", aclaró Riley". En teoría, el número total de penaltis se reducirá en la próxima temporada. En el curso 2020-21 hubo 125 penaltis, por los 92 de la 2019-20, los 103 de la 2018-19 y los 80 de la 2017-18.