NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La oportunidad de Nehuén

El central vuelve de los Juegos Olímpicos con ritmo y puede demostrar su valía para quedarse en el Atlético de Madrid ante la ausencia de defensas centrales para Simeone.

Actualizado a
Nehuén Pérez, con el Atlético.
@Atleti

Simeone contó con refuerzos en la sesión del lunes. Luis Suárez, Trippier, Correa y Lodi iniciaron la pretemporada después de haber llegado a las rondas finales con sus selecciones en la Copa América y Eurocopa (en el caso del ‘9’ por haber gozado de una semana más de vacaciones para descansar). Pero, además, Nehuén Pérez se sumó a la plantilla tras la eliminación de Argentina en los Juegos Olímpicos, donde el central ejerció como capitán de la albiceleste.

A diferencia de los cuatro primeros, Nehuén se incorpora a los entrenamientos con ritmo de competición alto y con la clara misión de ganarse un sitio en la plantilla. Trippier finalmente no ocupará plaza de extracomunitario y el Atlético tiene una vacante, ya que cuenta con Felipe y Lodi como únicos miembros. Y ahí se le abren las puertas de quedarse al argentino. Simeone recurrió la temporada pasada como formación más habitual a la línea de tres centrales atrás, pero con únicamente cuatro especialistas en el puesto: Giménez, Savic, Felipe y Hermoso.

Durante la pretemporada, el Cholo tan sólo ha podido contar desde el primer día con el zaguero español, que pasó el sábado y el domingo ingresado en Wolfsburgo por una obstrucción intestinal aguda y con Savic, que sufrió una lesión muscular que le ha mantenido las últimas semanas fuera de combate. Felipe regresó de la Copa América una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha de la que ya ultima la recuperación y Giménez todavía no ha tenido minutos tras disputar el campeonato sudamericano, aunque podría estrenarse en el Carranza.

Ese partido contra el Cádiz se presenta como la primera oportunidad para Nehuén Pérez de demostrar su valía, curiosamente frente a uno de los clubes que ha mostrado interés por su futuro. La escasez de efectivos del primer equipo en el centro de la zaga abre las puertas a los minutos al jugador de 21 años, que la temporada pasada militó cedido en el Granada. Por el momento los canteranos como Montero, que también ha regresado de préstamo, Fran González o la reconversión de Camus y hasta de Arias y Vrasljko han sido los recursos del Cholo para cerrar su centro de la defensa. Nehuén se juega su permanencia en la plantilla y los dos próximos amistosos pueden ser sus mejores exámenes para intentar demostrar que está preparado.