ELCHE

El Elche presenta su nueva camiseta franjiverde de Nike

El diseño rompe con la franja ancha verde en la parte delantera, sin llegar a los costados ni rodear la espalda, generando disparidad de criterios en las redes.

0
Joan Ferrández y Raúl Guti.
SONIA ARCOS

A cinco días de estrenarla en el estadio Martínez Valero, el Elche ha dado a conocer este lunes cómo será su primera equipación para la temporada 2021-22, que supondrá el estreno de Nike como franjiverde en el Festa d’Elx ante el Levante. La indumentaria destaca por el predominio del blanco y con la franja ancha en verde sólo en la parte delantera, ni siquiera en los costados, dejando la parte de atrás lisa y libre para el dorsal y nombre de cada futbolista.

Los futbolistas Josan Ferrández, Raúl Guti, María Jarillo y Uxue Mendía fueron los encargados, el pasado viernes, de hacer de modelos para esta presentación. El club ha adornado la puesta en escena al ritmo del rapero Nuke en un vídeo de casi minuto y medio en el que se muestra cada detalle. El escudo luce en silicona, en la parte izquierda del pecho, a todo color. Y el lema ‘El valor de una historia, la fuerza de un sentimiento’ aparece en verde en la parte posterior del cuello.

El pantalón y las calzas son blancas en su totalidad, con el logo de Nike en negro en la camiseta, el pantalón (en el muslo izquierdo) y en la parte frontal de las calzas, junto a las iniciales ‘ECF’. El cuello es redondo y destaca en la manga izquierda la presencia de una firma asiática. El patrocinador principal, Grupo TM Inmobiliario, luce en blanco sobre la franja verde y renuncia a sus colores habituales para no romper con el diseño ideado.

Con esta presentación, queda completa la línea de ropa deportiva oficial del club franjiverde para esta nueva temporada en Primera División, “la primera de un proyecto común de ambas marcas a cuatro años que tiene el objetivo de consolidar al Elche CF en el mercado internacional y consolidar su nombre junto al de una firma de prestigio”, ha señalado la entidad ilicitana a través de un comunicado oficial.

Además, según ha explicado el Elche, ya se está trabajando con Nike “en las equipaciones de las próximas temporadas, especialmente la del centenario, un hito histórico para la entidad”. “Se oirán las sugerencias y peticiones de los seguidores para plasmarlas en las equipaciones de las próximas campañas”, ha justificado el club, tratando de suavizar las críticas que han despertado los diseños. La segunda y la tercera son negra y amarilla flúor, respectivamente, sin franja ni símbolos propios del club, mientras que la franja verde de la primera rompe con la tradición del diseño característico de este centenario equipo.