NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia vuelve con fuerza

El centrocampista se estrenó como titular en el Atlético de Madrid tras superar el coronavirus. Quiere dar un paso adelante, pero se enfrenta a una competencia altísima.

Kondogbia, durante el partido contra el Wolfsburgo.
CARMEN JASPERSENAFP

Geoffrey Kondogbia quiere que la temporada 2021-22 sea la suya. El centrocampista internacional por la República Centroafricana ya ha completado su proceso de aclimatación al Atlético, después de llegar en noviembre desde el Valencia en el mes extra otorgado por LaLiga al club rojiblanco para fichar tras la pérdida de Thomas por su cláusula el último día de mercado.

Incorporarse tan tarde, con el campeonato empezado y el nuevo sistema de Simeone en marcha, conllevó que le costase tener minutos desde el principio. Aunque Kondogbia no desaprovechó sus oportunidades cuando partió en el once y dejó buenos partidos, especialmente brillantes ante Celta y Elche. Su papel en el final del campeonato se centró en cerrar el centro del campo cuando el Atlético tenía ventaja en el marcador para acabar alzando el título. En este nuevo curso, el centrocampista contaba con una ventaja respecto a su competencia en el medio, ya que era, junto a Saúl, el único medio del primer equipo en iniciar la pretemporada desde el primer día.

Sin embargo, el coronavirus le apartó del equipo cuando comenzaban las pruebas en partidos amistosos. No pudo estar contra Numancia ni Salzburgo, pero tan sólo una semana después de dar positivo ya había superado la enfermedad (en el Valencia ya tuvo que hacer frente a la COVID-19) y pudo ser de la partida frente al Wolfsburgo. Kondogbia disputó 62 minutos, mostrando no haber perdido la forma y formando el cinturón de seguridad del equipo junto al canterano Javi Serrano.

El jugador de 28 años tiró de galones, se mostró atento en la recuperación y dejó patente su presencia en los primeros minutos de la pretemporada. También Lemar tuvo su primera aparición en Wolfsburgo buscando ir encontrando su pico de forma. De Paul podría tener su debut como rojiblanco en el Carranza (miércoles, 20:00), Koke y Llorente se incorporaron recientemente a los entrenamientos y Herrera regresará como el mejor jugador de la Copa Oro.

Mucha competencia, a la espera de que se resuelva el futuro de Saúl, donde Kondogbia quiere ser importante. Es el centrocampista con un perfil más recuperador y de trabajo físico en el pivote con los que cuenta Simeone y no se rinde en busca de su espacio. Ante el Cádiz podría repetir en el once consciente de que es una nueva prueba para demostrar todo lo que puede dar. Llegar a la primera jornada más rodado y con un punto físico superior al resto de centrocampistas puede ser su gran baza para comenzar LaLiga en Balaídos como titular para un Simeone que sabe que Kondogbia puede darle mucho a su equipo.