BETIS

Edgar, un comodín en el caos

Es el jugador del Betis con más minutos de esta pretemporada y quiere un sitio en el proyecto verdiblanco pese a tener ofertas para salir de nuevo.

0
Edgar, un comodín en el caos
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Edgar regresó al Betis tras su cesión en el Oviedo y pretende convencer a Manuel Pellegrini y tener un sitio en el proyecti verdiblanco de esta campaña 2021-2022. De momento, se trata del jugador que más minutos disputó en lo que va de pretemporada. Lo hizo como defensor central, una posición que ya ocupó en el filial bético antes de tomar un sitio en el centro del campo. Las necesidades del plantel requieren de su papel como comodín, al igual que ya resultó útil en ese sentido cuando dio el salto al primer equipo hace dos curso de la mano de Rubi.

El canterano tiene ofertas para salir de nuevo en esta campaña, pero Pellegrini quiere esperar a medir mejor su rendimiento y también mirar de reojo lo que el club puede traerle para reforzar el centro de su defensa. Su fortaleza física es un incentivo, pero su presencia no tapa de momento las graves carencias del equipo en esa zona del campo. Ante el Derby County, formó atrás con el canterano Kike Hermoso, con brillos y sombras que Pellegrini analiza con mimo desde su banquillo. Con Bartra lesionado y Sidnei sin apenas sitio en sus planes, el técnico no quiere desaprovechar una baza que puede resultar útil a lo largo del curso si no llegan más refuerzos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de julio de 2021

Edgar tiene un buen espejo en su misma plantilla. Aitor Ruibal regresó el pasado verano de dos años de cesiones y se ganó un sitio gracias a su trabajo. Ahora, es una pieza protagonista en el once de Pellegrini y se adaptó a la perfección a lo que su técnico le requiere. El espigado canterano quiere seguir sus pasos y tirar de polivalencia para demostrar que puede hacerse con un lugar en el plantel, más allá de tener muy complicada la posibilidad de asentarse en un hipotético once titular.