CELTA

Galán: "Han sido unas semanas largas y duras"

El último fichaje del Celta se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros este lunes, en la víspera del amistoso con el Gil Vicente portugués.

0
Javi Galán sujeta la camiseta del Celta con el presidente Carlos Mouriño durante su presentación en A Sede.

Si Eduardo Coudet lo considera oportuno, el fichaje que más necesitaba puede debutar este martes en el amistoso con el Gil Vicente portugués (18:00 horas). Javi Galán, tercera y hasta el momento última incorporación realizada por el Celta, se ha ejercitado esta mañana por primera vez con sus nuevos compañeros. Al lateral izquierdo pacense le urge engancharse al ritmo de la Chachoneta, porque es el único carrilero zurdo de la plantilla y LaLiga arranca en menos de dos semanas para los celestes recibiendo en Balaídos al Atlético de Madrid, el vigente campeón.

Tras anunciar el sábado su fichaje, el club olívico ha desvelado hoy que Galán jugará con el número 17, el dorsal que en las tres últimas temporadas identificó a otro lateral izquierdo, a David Juncà. El futbolista de Badajoz ha recibido su nueva camiseta en el protocolario acto de firma con el presidente Carlos Mouriño. El ex del Huesca se ha comprometido por cinco temporadas con la entidad viguesa.

En sus primeras declaraciones como céltico, el carrilero ha señalado a Coudet como principal artífice de haberse decantado por la propuesta gallega. Galán también ha reconocido en la entrevista realizada por los medios oficiales del club que su traspaso no ha resultado sencillo. Finalmente, el Celta tendrá que abonar los 4 millones de euros que figuraban como cláusula de rescisión en el contrato del defensa con el Huesca.

Llegada a Vigo: “Estoy muy contento, por fin aquí. Han sido unas semanas largas y duras, pero al final todo llega a buen puerto. Contaba las horas para poner rumbo aquí. Tengo muchas ganas de empezar y demostrar toda la confianza que me han dado”.

Coudet: “Ha sido muy importante. Al final me ha llamado mucho el equipo, el club y la historia que tiene, la ciudad… pero él ha sido una pieza clave. Me ha transmitido esa energía y esas ganas de hacer cosas bonitas”.

Estilo de juego: “Se amolda muy bien a mí, es uno de los motivos que me ha hecho venir. A mi juego le puede venir muy bien. Firmé cinco años, ojalá sean más, pero en esos cinco años que se hagan cosas grandes”.

Mensaje a la afición: “Intentas evadirte, pero te llegan muchas cosas. Estoy muy ilusionado y me tendréis muchos años por aquí. Haremos cosas grandes”.