Gaspar Panadero pondrá rumbo al Qarabag
El extremo izquierdo, que saldrá traspasado al Qarabag, conjunto de la Primera División de Azerbaiyán, no se incorporó a la pretemporada con el Cádiz.
El Cádiz tiene que seguir liberando su plantilla y parece que el próximo en abandonar las filas del conjunto de Álvaro Cervera será Gaspar Panadero. El conjunto amarillo no cuenta con el extremo izquierdo, que ni ha llegado a incorporarse a los entrenamientos para realizar la pretemporada. Tanto a él como a otro compañeros que ya han abandonado el club les ampliaron las vacaciones con el fin de que encontraran un nuevo equipo. El destino de Panadero será el Qarabag, de la Primera División de Azerbaiyán.
Según informan desde Azerbaiyán, el Qarabag habría pagado una compensación al Cádiz para conseguir su traspaso, ya que el extremo tenía contrato en vigor con los amarillos hasta 2023. Gaspar Panadero firmará un contrato con su nuevo club para las próximas tres temporadas. Todo parece indicar que el futbolista ya se encuentra en la ciudad de Bakú para pasar el reconocimiento médico y, más tarde, incorporarse ya a los entrenamientos con su nuevo club.
Gaspar Panadero llegó al Cádiz el verano de 2020 tras finalizar su contrato con el Almería. Su último equipo fue el Al Wahda, conjunto de los Emiratos Árabes. Tras hacer la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera el futbolista salió cedido sin tener oportunidad en el conjunto cadista. Tenía mucha competencia, así que puso rumbo a la Ponferradina. Allí participó en 24 encuentros, en 9 de ellos partió como titular. En total acumuló 864 minutos con la Ponferradina en Segunda División. Ahora emprenderá una nueva aventura en Azerbaiyán.
Martín Calderón debutó ante el Almería
El partido de ayer del Cádiz frente al Almería fue el momento del debut de Martín Calderón. El excanterano del Real Madrid vistió de amarillo por primera vez, aunque tan solo gozó de unos pocos minutos. La otra buena noticia del encuentro fue ver a Juan Cala regresar al terreno de juego tras superar su lesión de rodilla.
Ambos jugadores saltaron al campo del Marbella Football Center en el minuto 82. Martín Calderón tuvo poco tiempo para demostrar su valía y, aunque no tocó apenas el balón, sí que se pudo ver a un jugador con muchas ganas y bien posicionado. El jerezano jugó en el centro del campo junto a Tomás Alarcón y se situó en el lado izquierdo. Fue talismán, ya que el único tanto del Cádiz del encuentro se anotó con él ya en el campo. Veremos si el miércoles suma más minutos en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid.
Por su parte, Juan Cala ofreció sus impresiones tras el encuentro ante el conjunto de Rubi y se mostró muy feliz de regresar al terreno de juego tras superar su lesión de rodilla. "Es un peaje que estoy pasando de la temporada pasada por forzar de revoluciones la rodilla. Era consciente de que me iba a costar más de la cuenta. Tengo tiempo de la pretemporada para poder estar disponible. Hoy me he vuelto a sentir futbolista. Estoy contento por poder empezar a sumar minutos".
A pesar de estar ya disponible para volver poco a poco, el de Lebrija afirma que "tendré que llevar las molestias en todo lo que me queda de carrera. Agradezco el trabajo de los fisios, recuperadores, todos los que me ayudan. Ellos me ayudan a cortar plazos para poder estar cuanto antes con el equipo".
Sobre el partido, no quiso valorarlo demasiado, ya que es un partido más de preparación: "Sacar conclusiones de este partido es complicado. Se sacan pocas conclusiones de pretemporada. Han llegado fichajes que se tienen que adaptar, tenemos que reforzar la idea del entrenador. Va a ser complicado, por supuesto. Todos tenemos que prepararnos para el primer partido de liga".
Próxima cita, el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid. "Vamos a plantear el mismo equipo que siempre planteamos en Primera. Con nuestra idea, con nuestra filosofía de seguir creciendo. Estamos más cerca de la temporada y el equipo irá haciendo su idea. Hay que estar lo mejor preparado para el primer partido de liga. Le damos importancia a las derrotas, pero con las mesuras que la pretemporada indica. Hay que estar tranquilos".