NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino hace el último corte: Nico Williams, al primer equipo

Los demás jóvenes canteranos que están a prueba bajan al filial. Agirrezabala se mantiene también con los mayores y ha pasado en sus gustos a Ezkieta.

Actualizado a
Nico Williams, en el amistoso ante el Unión Berlín
ATHLETIC

Marcelino quiere una plantilla más corta, de unos 24 futbolistas, y en mayo hizo el primer corte: Unai López, Córdoba, Kodro y Nolaskoain recibieron la mala noticia de que no contarían este año y aunque el primero actuó en dos partidos que abrieron los ensayos estivales, en el futuro ninguno de ellos va a jugar. Iñigo Vicente e Ibai estaban en esa misma situación y ya han salido. Ahora tocaba tomar una decisión sobre los seis chavales de la cantera que han subido a trabajar con los mayores durante el mes que llevan de trabajo. 

Ya se veía venir que Nico Williams tenía muchas opciones de dar el salto, por su enorme proyección y porque no está muy sobrada la banda derecha en ataque. Berenguer y De Marcos son las únicas posibilidades por ahí. Y luego está el caso de Agirrezabala. El meta del filial ha aprovechado la oportunidad que le ha puesto en bandeja la ausencia de Unai Simón por su participación en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Ante el Unión Berlín estuvo muy bien, ofreciendo enorme seguridad. Ahora mismo ha adelantado a Ezkieta y Marcelino no niega que "puede ser perfectamente titular ante el Elche" en el comienzo del campeonato, a la espera de la reincorporación de Simón. 

Por tanto, Paredes, Prados y Serrano seguirán fogueándose abajo. Y Artola, que no ha podido hacer casi nada por culpa del COVID, tendrá que buscar ritmo y decidir por dónde va su futuro, aunque deberá adquirirlo con los cachorros sin haberse estrenado con los mayores. La decisión sobre Petxarroman se tomará más tarde, no hay prisa. García Toral ha tenido hasta ahora a 33 jugadores. Los cuatro descartados y los canteranos que bajan al filial dejan el grupo en 26. Agirrezabala alternará primer y segundo equipo en el trabajo en Lezama cuando vuelva Unión Simón, así que la plantilla estaría en 25. Con uno menos, estaría en la cifra deseada por el entrenador asturiano.