ATLE´TICO DE MADRID

Simeone volvió a tirar de la polivalencia de Saúl

El rojiblanco jugó ante el Wolfsburgo​​ de carrilero zurdo ante la baja de última hora de Hermoso. Al servicio de los intereses del equipo, cuajó un aceptable partido.

0
Simeone volvió a tirar de la polivalencia de Saúl
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Simeone explicaba en la entrevista en AS que estaba encantado con el hecho de que haya podido contar con Saúl en muchas demarcaciones. El entrenador argentino señalaba que él ve como positivo que el canterano se desenvuelva bien en muchos puestos: en el medio, como interior, como carrilero... Esa circunstancia no le hace mucha gracia a Saúl y por ahí vienen los problemas del futbolista, que entiende que no tiene un puesto fijo.

Ante el Wolfsburgo Saúl volvió a cambiar de posición, jugó como carrilero zurdo e hizo un primer tiempo bastante aceptable. Se le vio cómodo, con ganas, participativo... Ya en el calentamiento, que hizo con Giuliano, estuvo intenso, riendo, cómodo... Curiosamente Saúl siempre está muy pendiente del hijo del técnico rojiblanco.

El Cholo perdió a Hermoso antes del partido. El defensa se fue a un hospital y Simeone tuvo que recomponer el equipo. Saúl sacrificó la posición en la que le gusta jugar más y se situó en banda izquierda. Pasó algunos apuros en defensa, pero atacó con peligro y llegó muy bien a la línea de fondo. Incluso se llevó algún elogio del Cholo, cuando en el minuto 38 despejó un balón de su área en una pelota cruzada al segundo palo.

Saúl subió y bajó la banda, tiró de veteranía y de experiencia a la hora de replegarse... En el segundo tiempo volvió a situarse en esa banda y jugó hasta el minuto 70. Estuvo muy generoso en una contra al pasar a un compañero en vez de chutar y saltó como un resorte desde el banquillo cuando Mbabu se encaró con Arias. Fue el primero en ir a defender a su compañero. En esa faceta se ve que no es un futbolista cualquiera y sí un jugador con galones y experimentado.

La polivalencia de Saúl le salvó a Simeone de un apuro. Y por eso contó con minutos la pasada temporada, a pesar de no estar a su mejor nivel.