NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | WOLFSBURGO-ATLÉTICO

Hermoso, estable y pendiente de pruebas

El defensa del Atlético fue baja de última hora ante el Wolfsburgo. Sintió un fuerte dolor abdominal, fue trasladado al hospital y a lo largo de la mañana se le han realizado una serie de pruebas.

WolfsburgActualizado a
Mario Hermoso, del Atlético de Madrid, a su llegada a Alemania
ATLÉTICO DE MADRID

Mario Hermoso no participó en la victoria ante el Wolfsburgo (1-2), pese a que entró en la convocatoria, y ni siquiera pudo regresar a Madrid con el resto de la expedición. El futbolista, según informó el club, se sintió indispuesto después de la siesta, con dolor abdominal agudo, y por ello se quedó en el hotel mientras sus compañeros se marchaban al estadio para disputar el amistoso. Sin embargo, luego fue trasladado al hospital para realizarle pruebas porque ese dolor se había agudizado. Los médicos han decidido que el defensa pase la noche ingresado en observación y, además, para evitarle también otros problemas en un vuelo que podía resultar muy incómodo en su estado.

El doctor Celada está con él y, cuando se determine qué ha provocado este dolor agudo y el jugador esté en condiciones, ambos regresarán a España. En la mañana de hoy se le han seguido realizando pruebas y quedan a la espera de resultados diagnósticos.

El defensa está teniendo problemas en los choques de pretemporada. En Salzburgo ya dio un susto en una jugada en la que sufrió un fuerte golpe, dio muestras de dolor durante unos minutos y abandonó el partido. Pero la cosa no pasó a mayores, todo quedó en unas molestias y, al regresar a Majadahonda, Hermoso pudo entrenarse con sus compañeros y entrar en la expedición a Wolfsburgo. No obstante, no pudo participar en la victoria ante el equipo alemán y acabó en el hospital.

En lo deportivo es un contratiempo para Simeone. Se da la circunstancia de que Hermoso es el central que más entonado está, ya que Savic y Felipe se encuentran lesionados y Giménez ha empezado más tarde la pretemporada debido a que jugó la Copa América. En este tercer amistoso, Vrsaljko, Fran González y Montero fueron los titulares en el centro de la defensa, pues Simeone recuperó el 5-3-2.