NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic se queda sin balas

El delantero serbio no ha empezado de la mejor manera la pretemporada con el Real Madrid. Su mal partido frente al Rangers ha reforzado la idea del club blanco de venderlo este verano.

Actualizado a
Jovic se queda sin balas

Luka Jovic está teniendo un paso difícil por el Real Madrid. El delantero serbio, de 23 años, ha cuajado dos temporadas a bajo nivel. Mantiene la intención de permanecer en el Madrid. Sin embargo, primero una sobrecarga en el muslo, y después su bajo rendimiento frente al Rangers no le han permitido demostrar a Carlo Ancelotti que puede desempeñar un papel importante.

Jovic se queda sin balas
Jovic

Jovic volvió a ser titular con el Madrid tras su cesión en el Eintracht de Frankfurt y perdió una gran oportunidad. El serbio no dispuso de ninguna oportunidad de gol. No estuvo cómodo, se le vio lento y volvió a estar gris en ataque. Ancelotti decidió mover el banquillo al descanso y sentó a Jovic para dar entrada a Arribas. Según ha podido saber As, el cambio estaba pactado por la reciente lesión.

El serbio, sin embargo, no pierde la compostura: "No hablé con Ancelotti sobre mi situación. Me toca dar todo lo que pueda, intentar imponerme y estar lo más preparado posible para la nueva temporada", afirma en unas declaraciones al medio de su país Informer. Una entrevista que ha empleado para reivindicarse: "Han pasado muchas cosas en los últimos dos años. Seguro que podría haber sido mejor, pero intento dejar una imprevisión positiva. No vine al Madrid por accidente", explica.

Jovic se queda sin balas

Si no cambia nada, Jovic tendrá en el amistoso contra el Milan (el próximo domingo 8 de agosto) en el estadio Wörthersee Stadion de Klagenfurt (Austria) una nueva oportunidad, ya que Mariano sigue teniendo molestias y Karim Benzema pese a haber superado el coronavirus, aún no es segura su participación.

El balcánico manifiesta su intención de quedarse en el Madrid: "Creo en mí mismo, creo en mi calidad. Sé lo que valgo. Me espera una nueva temporada. Solo espero evitar las lesiones por completo. El resto se recuperará, dice.

Después de su mal partido frente al Rangers, la entidad madridista ha reforzado la idea de venderlo este verano. Aún así, no descartan darle una nueva oportunidad. Será Ancelotti quien decida el futuro de Jovic. Hay que recordar que el entrenador italiano ya le quiso fichar hace tres años en su etapa como técnico del Nápoles. Tampoco se descarta que si el serbio realiza una buena actuación contra el equipo Rossoneri, esto podría hacer que el entrenador italiano se plantee la posibilidad de incluirle en el once titular de la primera jornada liguera del Madrid en LaLiga frente al Alavés en Mendizorroza el próximo sábado 14 de agosto.

Estadísticas de Jovic durante las últimas cuatro temporadas.
Ampliar
Estadísticas de Jovic durante las últimas cuatro temporadas.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Sin embargo, la opción principal del Real Madrid es venderle. El conjunto madridista sigue teniendo la esperanza de que el serbio dé un paso adelante y muestre su potencial, con la esperanza de que ello atraiga posibles compradores. La pretemporada va llegando a su final y Jovic sigue sin arrancar. De momento le quedan el amistoso frente al Milan y las tres primeras jornadas de Liga (Alavés, Levante y Betis) para demostrar sus cualidades antes de que acabe el mercado de fichajes de verano. La tarea no es fácil, el serbio solo ha anotado seis goles en las dos últimas temporadas, costó 60 millones y cobra cinco millones netos por temporada. El Real Madrid quiere ingresar todo lo que pueda para hacer caja, pensando en Mbappé, y si llega una oferta de traspaso considerable por el balcánico, el Madrid no se lo pensaría dos veces. Jovic por su parte, se muestra abierto a una nueva cesión, pero pone condiciones: "A mi edad, si hay una cesión, la prioridad es estar en un club que reconozca en mí la calidad suficiente para ser una opción constante como titular".