NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS | ALLEGRI

"Estuve muy cerca del Madrid; quiero agradecer a Florentino..."

Allegri reconoció durante su presentación el segundo "no" al club blanco y avisó a Cristiano: "Habrá que gestionarle, como a todos".

Actualizado a
"Estuve muy cerca del Madrid; quiero agradecer a Florentino..."

Massimiliano Allegri habló esta tarde por primera vez tras su regreso a la Juventus. El técnico fue presentado al lado del presidente Andrea Agnelli, que abrió la rueda de prensa felicitando a los campeones de Europa Chiellini, Bonucci, Bernardeschi y Chiesa, recordó los triunfos del técnico ("Ganar nunca es fácil y el que lo haga se merece respeto") y explicó los objetivos del club: "Queremos llegar a la primavera con opciones para ganarlo todo y luego ver qué pasa. Max no ha vuelto por amistad, estará aquí durante los próximos cuatro años porque creemos que puede actuar respetando las tradiciones bianconere". El máximo mandatario de la entidad, además, comentó que ya habló con Chiellini de su renovación: "Era ridículo interrumpir sus vacaciones para firmar ahora”.

"Estuve muy cerca del Madrid; quiero agradecer a Florentino..."

El técnico italiano, por su parte, reconoció que estuvo cerca del Real Madrid, como adelantó AS, rechazando por segunda vez a los blancos: "Digamos que sí, estuve muy cerca sobre todo este año. Quiero darle las gracias al presidente por la oportunidad que me ofreció, pero elegí a la Juve porque me dio mucho, es un equipo muy divertido de entrenar, joven y que puede crecer".

Cristiano: "Es un jugador extraordinario y un chico inteligente, hablé con él y le dije que es un año importante. Ahora tiene más responsabilidad por su edad: los números hablan por él, pero me espero mucho a nivel de experiencia. Habrá que gestionar a todos los jugadores y eso también valdrá para él".

Dybala: "Es un valor añadido y lo vi muy bien. Ahora tiene 28 años y lo vi como un hombre, se da cuenta de que será un curso fundamental y se ha presentado de la mejor manera. Cuento mucho con él".

Regreso: "Estoy emocionado y divertido, está empezando una nueva era y hay muchos jóvenes que deben mejorar. Los 'ancianos' como Ronaldo, Chiellini y Bonucci deben mostrarles lo que es la Juve".

Rivales: "En la Serie A hay entrenadores muy buenos. Volvieron Spalletti y Mourinho, Sarri, Inzaghi en el Inter... Los nerazzurri son campeones y favoritos, pero nosotros intentaremos llegar a mayo con opciones para ganar. La Champions debe ser un deseo compartido por todos".