NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Bodiger ya es uno más y Carrasquilla apunta a la MLS

El francés trabajó con el resto de compañeros y sobre el panameño han llegado varias ofertas de Estados Unidos, pero también de España, Francia y Bélgica, entre otros mercados.

Actualizado a
Bodiger, primer entrenamiento FC Cartagena.
FC Cartagena

El FC Cartagena está siendo uno de los grandes animadores del mercado, tanto en entradas como en salidas. Desde la entidad albinegra se está confeccionando un plantel de auténticas garantías para no pasar apuros en cuanto a la permanencia y poder soñar con algo más. Un ejemplo de la ambición del proyecto, además de la continuidad de piezas como Castro, Gallar y De Blasis, es el centro del campo que se está conformando con Tejera, Boateng y Bodiger.

Bodiger, ex del Cádiz CF, Córdoba CF y CD Castellón, ha sido el último en incorporarse, pero se espera a otro futbolista más para pelear por un puesto en el doble pivote junto con los tres fichajes realizados hasta el momento para esa demarcación. Pero también habrá salidas de medios, dos concretamente. Una está muy próxima y es la de Carrasquilla. La otra, salvo sorpresa, la de Clavería. Ninguno contó con la confianza de Luis Carrión la pasada campaña.

Carrasquilla, con mucho mercado

El estreno de Adalberto Carrasquilla en Segunda División no fue el esperado, pero aun así han llegado numerosas ofertas por él. Hay interés en hacerse con sus servicios en Estados Unidos, España, Francia y Bélgica. Todo hace indicar que jugará en la MLS norteamericana, aunque resta por determinar si será traspasado o cedido.

En nuestro país, el pasado diciembre la SD Huesca preguntó por el panameño, pero el FC Cartagena no accedió a negociar. Ahora, varios clubes de Segunda volvieron a llamar a la puerta pero el futbolista prefiere probar en otra competición. Aunque hay una propuesta interesante desde Francia, Ligue2, y de Bélgica, máxima categoría, todos ven en la MLS la oportunidad de revalorizar al futbolista de cara al futuro.

Lo que resta por llegar y las salidas

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena habló, en la presentación de Bodiger, comentó que la plantilla todavía no está cerrada, pero se mostró contento “por cómo está” en la actualidad. Para el mandatario, todavía deben incorporarse “un portero, dos centrales y quizá alguien de banda, que pueda jugar en punta y por dentro”.

Uno de los zagueros podría ser el cadista Pedro Alcalá, del que Belmonte dijo que “gusta, sus características nos vendrían bien. La negociación está abierta, no tenemos el sí definitivo. Llevamos mucho tiempo hablando con él, veremos si prospera”. Otro nombre propio fue el de Tomeu Nadal, ex del Albacete. Sobre el portero, aseguró que “no hay nada de momento, pero también nos gusta”.

Por último, se refirió a las salidas y reconoció que “las habrá, los jugadores que van a tener menos oportunidades lo saben y estamos trabajando en ello”. Además de Clavería, los casos de Uri y Esteve son los que están más claros. Respecto al canterano, “tenemos cosas por él tanto cedido como traspasado. Es el año de los traspasos en el FC Cartagena, podemos tener 4 o 5”. De Esteve, que no ha jugado en dos años, “lo normal es que acabe saliendo y que el tercer portero sea Sergio, del filial”.