FC CARTAGENA

La defensa, el punto débil

La inesperada salida de Navas y la baja de Pablo Vázquez, dejan a Carrión con Andújar como único central junto al canterano Uri. Se buscan centrales y hay interés en Alcalá, del Cádiz.

0
La defensa, el punto débil
FC Cartagena

El próximo 16 de agosto el FC Cartagena inicia un nuevo curso en la categoría de plata y lo hará contra uno de los aspirantes al ascenso, la UD Almería. Quedan poco más de 15 días para el estreno y Luis Carrión tiene que apuntalar su plantilla, sobre todo en la retaguardia ya que el centro del campo y la parcela ofensiva están prácticamente cerradas. En la parte de atrás, el cuadro albinegro debe reforzarse para no pasar los apuros del pasado ejercicio, especialmente en el primer tramo del mismo. No hay que olvidar que durante gran parte del campeonato fue el equipo más que más goles recibió, siendo finalmente superado por CD Lugo, Albacete, CD Castellón y UD Logroñés.

En estos momentos, Carrión cuenta únicamente con Andújar y Uri para el debut. Navas, que estaba llamado a ser el referente como lo fue desde su llegada en enero, se marchó a la UD Las Palmas previo pago de 15.000 euros de su cláusula. Además, Pablo Vázquez, firmado del CD Badajoz, fue operado días de apendicitis y posiblemente no esté disponible para el primer partido.

Ante tal situación, la comisión deportiva trabaja en la búsqueda de dos centrales para la plantilla de Luis Carrión. Uno de ellos es Pedro Alcalá, del Cádiz CF. El ex del Girona FC y del Real Murcia, entre otros, tiene una amplia trayectoria en Primera y Segunda. En el cuadro amarillo jugó 13 partidos en la 2020-21 y en la anterior tuvo 28 apariciones con el Girona FC en la división de plata.