REAL VALLADOLID

La superpoblación bordea al lateral derecho

El Real Valladolid cuenta con solo dos futbolistas naturales para la posición, aunque también con varios polivalentes.

Valladolid
0
La superpoblación bordea al lateral derecho
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El atasco en la 'operación salida' del Real Valladolid, con todavía 34 jugadores en nómina, es grande, con todas las posiciones superpobladas, excepto una. Aunque con matices, el lateral derecho es la única con dos jugadores puros, Luis Pérez y Janko, a los que, no obstante, se les pueden unir varios polivalentes, caso de Pablo Hervías, que actuó en numerosas ocasiones ahí la temporada pasada, o Víctor García, capaz de actuar como carrilero.

En el caso del andaluz, confirmó este jueves en rueda de prensa su intención de quedarse, así como haber recibido ese feedback del club, en lo que puede ser un segundo año de crecimiento, tras una primer curso de dudas y alguna que otra lesión. Esto mismo puede darse con el helvético, cuyo potencial físico se vio mermado a nivel de rendimiento precisamente por lo que parece ser su mejor condición, diluyéndose su impactoentre problemas musculares.

Hace varias semanas, medios suizos informaron del deseo de Janko de continuar en la élite, que no se ha terminado de concretar todavía en ofertas, un año después de que el Real Valladolid diera el paso de apostar por él. Sin esas propuestas para su salida, y mientras se recupera del proceso vírico en el que se encuentra, su permanencia podría determinar el cierre de una posición en la que Pablo Hervías y Víctor García son hoy artistas invitados.

En el resto, en cambio, tendrá que cambiar la situación. Desde la portería hasta la delantera, todos los demás tienen al menos tres futbolistas. Especialmente llamativos son los casos del lateral izquierdo, con cuatro hombres para un solo lugar en el once, y del mediocentro, con siete jugadores para, a priori, dos puestos, aunque dos de los efectivos, El Hacen y Kike Pérez, lesionados para varios meses.