NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis Pérez: "No tener partidos no tiene que ser excusa"

El lateral confirma que el Real Valladolid le ha "demostrado" su intención de que siga y que su afán es continuar como blanquivioleta.

Valladolid
Luis Pérez: "No tener partidos no tiene que ser excusa"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid va quemando sesiones en otra semana atípica de pretemporada, de nuevo sin partidos amistosos, aunque con mucho trabajo en Los Anexos. Así lo ratificó después de la sesión de trabajo de este jueves Luis Pérez, que, aunque sabe que "los entrenamientos no son lo mismo que los partidos", no es ajeno también a la obligación de adaptarse tras los casos de coronavirus que sufrió el equipo.

"Los entrenamientos son bastante duros, con intensidad. Tenemos que compensar que no hay partidos con entrenos. Al haber poca gente, se entrena más porque no hay descanso, pero estoy contento porque me encanta trabajar",confirmó el lateral, que tiene la mente puesta en llegar lo mejor posible al debut frente a Las Palmas y cree que esa falta de partidos "no tiene que ser una preocupación o una excusa para llegar bien".

En lo personal, el andaluz está "bastante contento por la propuesta" de Pacheta de tener el balón y utilizar "laterales altos", y eso percibe en el vestuario;, que "tener la pelota, mimarla y ser un equipo atrevido es algo que gusta a todos" los que están". Esa ambición se proyecta en un objetivo, el del ascenso, y aunque Luis Pérez lo tiene claro, emplaza a ir "partido a partido".

"La Segunda es muy difícil y cualquier equipo puede dar la sorpresa. En esta categoría se necesitan los goles y ser fuerte en casa, y luego rascar lo que puedas fuera", ponderó, aunque sin olvidar una premisa: "Todo el mundo sabe que somos el Real Valladolid, de dónde venimos y a dónde queremos ir".

Con todo, el lateral afronta su segundo año como blanquivioleta queriendo "dejar pasar el año pasado", después de "cómo se dio la situación", con un descenso que le llevará a cumplir su quinta temporada en la categoría, ya que no ha pensado "en ningún momento en salir de aquí". "En invierno se habló de ello, pero era mentira. No he hablado con mi representante y el club me ha demostrado que quiere que esté aquí", aseguró.

En cualquier caso, sabe que es tiempo de dar salidas, ya que, aunque los entrenamientos no están siendo tan numerosos por diferentes circunstancias, la plantilla es amplia. "En el fútbol ha habido un bajonazo en el tema de dinero y, con la COVID-19, el mercado está jodido. Tenemos bastantes fichas, pero es normal que esté todo muy parado. Tendrán que priorizar las salidas", considera él mismo, antes de pensar en caras nuevas.