CELTA

Tapia se estrena ante el equipo chipriota de Míchel Salgado

El peruano recibió el alta y jugará este sábado contra el Pafos. El Celta también anunció hoy que el martes disputará un amistoso con el Gil Vicente portugués.

0
Renato Tapia golpea el balón durante un entrenamiento del Celta en esta pretemproada.

El Celta ha anunciado este viernes dos amistosos y el primero lo jugará de manera inminente. El equipo que dirige Eduardo Coudet se enfrentará este sábado (11:30 horas) al Pafos chipriota en la Cidade Deportiva Afouteza. El Chacho podrá contar para su segundo ensayo de la pretemporada con una pieza clave en su esquema, el peruano Renato Tapia.

El mediocentro recibió el alta médica en las últimas horas tras superar la rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho que sufrió durante la Copa América. Tapia se perdió por culpa de esta lesión el duelo con el Atlético Sanluqueño, único amistoso disputado por el Celta en lo que va de pretemporada. Con la recuperación del futbolista inca, la enfermería celeste queda vacía.

En la programación céltica para este verano estaba previsto un encuentro con el Bayer Leverkusen este sábado en Alemania. Sin embargo, las restricciones sanitarias en el país germano provocaron la cancelación de un partido que se iba a jugar a tres tiempos. El club vigués ha cubierto el hueco que dejó esa suspensión tirando de un viejo amigo.

El Pafos tiene como director deportivo desde el pasado mes de febrero a Míchel Salgado. El exjugador formado en A Madroa se ha traído a su equipo a la localidad pontevedresa de Mondariz para realizar la pretemporada y durante su estadía en Galicia ya ha jugado dos amistosos: se impuso 0-1 al Lugo y por 0-2 al Coruxo. El partido de este sábado se podrá seguir a través del Facebook del Celta.

El otro encuentro que la entidad olívica ha dado hoy a conocer está fijado para el martes, día 3 de agosto, a las 18:00 horas y la Cidade Deportiva Afouteza repetirá como escenario. En esta ocasión, las instalaciones de Mos las visitará el Gil Vicente portugués. Los ensayos de pretemporada de Coudet y sus pupilos se completarán el sábado, día 6, en Inglaterra frente al Wolverhampton.