CELTA

Suspenden el Bayer-Celta por las restricciones sanitarias

El conjunto celeste no disputará el amistoso previsto para este sábado debido a las medidas contra la pandemia que han decretado en Alemania.

0
Los jugadores del Celta celebran un gol contra el Atlético Sanluqueño
RC CELTA DIARIO AS

La preparación de Coudet ha sufrido un importante contratiempo. El Celta, que sólo había planificado tres partidos para esta pretemporada, tenía previsto disputar su segundo amistos del verano este sábado contra el Bayer Leverkusen. Sin embargo, los vigueses no podrán viajar a Alemania debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades del país germano.

Después de vencer y convencer en el primer duelo de pretemporada contra el Atlético Sanluqueño (3-0), el cuadro celeste tenía fijada la segunda cita en Leverkusen, en un peculiar encuentro que iba a disponer de tres tiempos de 45 minutos por iniciativa de los alemanes. Coudet no estaba muy satisfecho con jugar un partido tan largo con la plantilla tan corta que tiene, pero entendía que se trataba de un rival de alto nivel que serviría para medir el estado de forma de los celestes.

El encuentro también estaba marcado en rojo para Renato Tapia y Denis Suárez, que no pudieron participar en el primer encuentro por motivos bien distintos. El peruano porque llegó lesionado de la Copa América y el gallego porque acababa de superar el coronavirus. Ambos iban a estrenarse este verano contra el Bayer Leverkusen.

Este contratiempo ha trastocado de manera importante los planes del Chacho, que había programado pocos partidos, pero en fechas señaladas y contra dos rivales de entidad. Por eso, el club vigués está trabajando a contrarreloj para encontrar un nuevo rival para el sábado. A estas alturas es difícil encontrar un adversario, pero en las oficinas ya se están moviendo para negociar un nuevo amistoso y en las próximas horas se conocerá el desenlace.

La polémica, no obstante, está servida, ya que la versión ofrecida por el Bayer Leverkusen es bien diferente. Los alemanes aseguran que ha sido el Celta quien ha cancelado el encuentro "con poca antelación" debido a que hay varios casos de coronavirus en el conjunto vigués. Hay que recordar que el filial celeste tuvo que suspender el inicio de la pretemporada por un brote de covid, mientras que en la primera plantilla sólo se vio salpicado Denis Suárez.