NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Salgado, nuevo director deportivo del Pafos chipriota

El exfutbolista español ha sido nombrado como nuevo director deportivo del conjunto chipriota, que actualmente ocupa la octava posición de su liga doméstica.

Actualizado a
29/04/19 PRESENTACION TROFEO COPA MUNDIAL FUTBOL FEMENINO 
 MICHEL SALGADO EMBAJADOR
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Pafos FC ha anunciado este viernes mediante su página web la incorporación de Míchel Salgado a su organigrama deportivo. El español ha sido nombrado como nuevo director deportivo del club chipriota, que actualmente ocupa la octava posición de su liga doméstica. Salgado ha agradecido la confianza que ha depositado el club en él: "Estoy encantado de que me hayan nombrado como director deportivo del Pafos FC. Sé que tanto los aficionados como los propietarios del club tienen colocadas grandes expectativas en el cargo y haré todo lo posible por cumplirlas. Mi trayecto hasta la fecha ha presentado una serie de oportunidades que me han preparado para el puesto y espero hacer una valiosa contribución al futuro del equipo".

El Pafos FC, por su parte, se ha congratulado por integrar a Salgado en su organigrama deportivo: "Estamos muy contentos de que Míchel Salgado se una a nuestro club. La directiva cree que Salgado es el candidato perfecto para sacar adelante a la entidad en este momento difícil. Creemos que Michel se convertirá en parte de la familia Pafos e impulsará el éxito futuro de nuestro club de fútbol. Su ex compañero en el Real Madrid Steve McManaman lo describió una vez como 'la persona más dura del mundo ... y el tipo más loco y auténtico, incluso cuando se trata de entrenar', y esto es exactamente lo que necesitamos ahora para mejorar la disciplina y la situación mental dentro del equipo. Queremos que el equipo luche hasta el último suspiro por el honor de la afición y del club. Esto es lo que hemos estado echando de menos”.

Míchel Salgado
Ampliar
Míchel SalgadoPafos FC

Salgado colgó las botas en 2018, en el CA Independiente de la Chorrera panameño. Su carrera futbolística está estrechamente ligada al Real Madrid, club en el que militó 10 años (1999-2009). También pasó por la Premier League, ya que jugó en el Blackburn Rovers (2009-2012). Se formó en las categorías inferiores del Celta y en 1996 dio el salto al Unionistas de Salamanca.

Tras decir adiós al fútbol, el exjugador cursó el título de entrenador de la UEFA, además de trabajar como director de fútbol en el complejo de Dubai Sports City. En septiembre de 2018, fue nombrado como adjunto de la selección nacional egipcia. En la actualidad, es presidente del equipo Fursan Hispania de los Emiratos Árabes.