Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Cardona, cedido al Go Ahead Eagles de los Países Bajos

El club neerlandés se reserva una opción de compra sobre el delantero por dos millones de euros. Chimy Ávila y Kike García, posible punta de lanza titular mañana ante el Mirandés.

Cardona, en Tajonar
OSASUNA

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Go Ahead Eagles para la cesión de Marc Cardona para la próxima temporada. En la operación, el club neerlandés se reserva una opción de compra de dos millones euros sobre los derechos del futbolista, en la que la entidad rojilla conservaría el 25% de una futura venta. El delantero tiene contrato en vigor con el club navarro hasta 2023.

Marc Cardona Rovira (8 de julio de 1995; Lleida, Cataluña) fichó por Osasuna el verano de 2019 procedente del Barcelona. En su primer año como rojillo disputó 22 encuentros en LaLiga Santander. El pasado curso, el delantero balear fue cedido al Mallorca, con el que ha disputado 13 partidos en una temporada en la que los bermellones han regresado a la máxima categoría. No tenía sitio  porque la delantera está muy bien cubierta con Kike García, Chimy y Budimir.

Osasuna se ha ejercitado en Tajonar, a un día de medirse al Mirandés, a través en una sesión en la que Jagoba Arrasate ha mostrado un probable once con Chimy Ávila y Kike García en la punta de ataque. Durante el partido organizado hoy, el técnico ha alineado a ambos atacantes en punta en uno de los dos equipos. El resto del once lo han completado Juan Pérez, Jesús Areso, Pablo Ibáñez, David García, Juan Cruz, Kike Barja, Darko, Javi Martínez y Rubén García.

Una vez finalizado el entrenamiento, estos jugadores se han quedado ensayando jugadas a balón parado con el ariete llegado desde el Eibar como principal beneficiario de los centros puestos por Rubén García. La jornada ha contado también con un breve ejercicio para la mejora de la técnica y una posesión de balón en la que han participado todos los integrantes de la plantilla. Cote sigue sin estar disponible para Arrasate e Iker Benito no ha estado junto a sus compañeros sobre el verde de Tajonar. Osasuna ya espera a un Mirandés que llegará a Pamplona con la idea de ser el primer equipo que derrote a los rojillos en esta pretemporada.