NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cifras del contrato de Alaba

'Der Spiegel' desvela el montante total de la operación por la que el defensa austriaco ha fichado por el Real Madrid: 126,5 millones de euros.

Actualizado a
Las cifras del contrato de Alaba

Las cinco temporadas que David Alaba estará en el Real Madrid si cumple los cinco años de contrato que firmó le saldrán a las arcas del club blanco por un total de 126,5 millones de euros, según la información relativa al acuerdo que ha publicado Der Spiegel. La cláusula de rescisión del central asciende a unos disuasorios 850 millones de euros.

Aunque el internacional austriaco, de 29 años, ha llegado libre con la carta de libertad tras finalizar su vínculo contractual con el Bayern, el fichaje le ha salido al Madrid por 29,2 millones de euros, en diferentes conceptos, habitualmente contemplados en este tipo de operaciones. El jugador se ha embolsado 17,7 millones de euros de prima de fichaje, una suma similar a lo que ganará cada campaña. El agente Pini Zahavi, que ha rehusado comentar la información con el semanario alemán, se ha llevado 5,2 millones de euros por intermediar en la operación, mientras que George Alaba, padre y representante del jugador, cobra una comisión de 6,3 millones de euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alaba cobrará una media de 19,47 millones de euros brutos anuales en cada una de las cinco temporadas que ha firmado con el Real Madrid, hasta junio de 2026. En términos netos, esa cantidad supone que percibirá 11 millones netos por campaña, una cifra algo inferior a los 12 M€ que venía cobrando Ramos y similar a los 11 M€ que, según medios británicos, Varane percibirá en el United.

Estadísticas avanzadas de David Alaba.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de David Alaba.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El zaguero vienés se sitúa así en el segundo escalón salarial del vestuario blanco. Eden Hazard y Gareth Bale son los jugadores mejor pagados de la plantilla de Ancelotti: alrededor de 15 millones de euros netos anualmente. Cerca de Alaba está Modric. Los emolumentos del croata rondan los 10 millones de euros netos por temporada.