NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN BERLÍN-ATHLETIC

Unai López no viaja a Berlín

Es el único sano que no pasa el corte junto con Prados. Unai Simón, Córdoba, Kodro, Nolaskoain, Yuri, Artola, Yeray, Unai López y Muniain, fuera de la lista de 23.

Actualizado a
Unai López, apartado en un entrenamiento
AIOL

Unai López y Prados son los únicos jugadores descartados sin molestias físicas para el amistoso de mañana entre el Athletic y el Unión de Berlín. Lo del centrocampista donostiarra no es novedad, ya que le han comunicado en mayo que está descartado y no va a contar para Marcelino. Este quiere ver a otros jugadores, especialmente Vencedor y Zarraga, que son apuestas decididas de futuro. Y en esa zona también están Dani García y Vesga. De hecho, desde esta semana Unai López está fuera en la parte técnica de las sesiones en Lezama. Prados es uno de los cachorros a los que se está viendo este verano y lógicamente con la idea de tener a 22 en la plantilla, tampoco va a pasar el corte. Ambos jugaron una parte ante el St Gallen y Dínamo de Kiev pero ya no saltaron al verde ante el Dortmund hace una semana.

El Athletic se ha ejercitado esta mañana y parte rumbo a Alemania este mediodía para disputar el choque ante un Unión Berlin que disputará la Conference League esta temporada. García Toral desplaza a 23 futbolistas y habrá que ver si se inclina por rotaciones masivas como en los tres partidos anteriores (derrota ante el St Gallen y triunfos de prestigio ante Dínamo de Kiev y Borussia Dortmund) o estabiliza más un once. Vuelan Ezkieta, Agirrezabala, Morcillo, Nuñez, Iñigo Martínez, Vesga, Iñaki Williams, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Vencedor, Vivian, Nico Williams, Paredes, Serrano y Petxarroman. De momento, se mantienen arriba los Nicos, el central Pardes y Agirrezabala, en este caso porque Unai Simón está en Tokio con la selección olímpica. Iñigo Martínez, que ayer se ejercitó durante una parte de la sesión por precaución, sí está convocado. 

Son baja los lesionados Córdoba, Kodro, Nolaskoain y Yeray, los tres primeros también descartados. Yuri se recupera tras ser operado en el pubis. Artola ha tenido que permanecer confinado por el COVID y Munian arrastra molestias en los isquios.