NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu viaja hoy con el Alavés a la concentración en Murcia

El delantero babazorro, que es una petición expresa de Julen Lopetegui para el conjunto sevillista, ya le habría comunicado al club su deseo de salir. 'Puma' Rodríguez, al Sporting.

Actualizado a
Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés, protesta durante un partido.

Joselu Mato viaja hoy con el Alavés a Murcia pero no está claro que siga vinculado al conjunto vasco en la temporada entrante. El Sevilla está dispuesto a apostar por él porque Julen Lopetegui lo ha pedido expresamente. Monchi acostumbra a satisfacer los deseos de su entrenador y, si hay ingresos por otros jugadores, habrá caja para hacer un esfuerzo. El que parece más avanzado ahora es el de Bryan Gil. No habría que descartar un viaje definitivo desde La Manga hasta la capital andaluza.

Inicialmente se comentó que la cláusula de rescisión era de 20 millones de euros pero luego trascendió que, en realidad, eran 15. Se especuló también con que se podrían hacer trueques más algo de dinero metiendo en la operación a Munir o Aleix Vidal. El primero tiene un sueldo inasumible para el Alavés y el segundo no interesaba en absoluto. Cada vez que Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, era cuestionado sobre el tema, comentaba que nadie del Sevilla le había llamado todavía para mostrar el interés por el punta.

Pero lo cierto es que el jugador y los del Nervión ya tienen un acuerdo sobre las condiciones. Y Joselu quiere jugar la Champions y viajar a la capital andaluza. Así se lo hizo saber al entrenador del Alavés y a sus dirigentes. La situación no es cómoda en absoluto, el de Silleda no ha disputado un solo minuto en los amistosos de pretemporada y apenas ha entrenado con normalidad por molestias en el pubis. Al menos, esa es la versión oficial. El 9 lo lleva ahora el canterano Giorgi Gagua, un georgiano que está dejando muy buenas sensaciones.

El representante de Joselu también realizó algunas declaraciones a medios andaluces que no cayeron bien en Vitoria. Se dejaba entrever una especie de "secuestro" y el Alavés emitió un comunicado defendiéndose. Hay que respetar lo firmado y, si no, no se rubrica. En dicho texto también se enviaba un mensaje de malestar con el propio jugador. No parece que haya muchas posibilidades de reencuentro y bien haría el club albiazul en buscar una alternativa en la punta porque el Puma Rodríguez, jugador de vanguardia que estaba jugando la Copa de Oro con Panamá, será renovado pero terminará siendo cedido al Sporting de Gijón. El año pasado estuvo prestado en el Lugo.

El Sevilla está dispuesto a pagar unos 7 millones de manera directa y otros 2 en variables. Por lo que ha trascendido, la entidad babazorra lo vendería por cerca de 10, aunque la estrategia oficial sigue siendo la de mantener la cantidad de 15. También es posible que parte de esos ingresos vayan al club que tenga sus derechos de formación e incluso al Newcastle, que se pudo guardar un porcentaje en posteriores traspasos. Ya ocurrió con el central chileno Guillermo Maripán. Se anunció una venta por 18 millones de euros y luego, en la Asamblea de Accionistas, se habló de un ingreso real de unos 12.

No se puede tener en una plantilla a un futbolista que no está a gusto. La experiencia del año pasado, con un vestuario convulso, no quiere repetirse. Joselu termina contrato en junio de 2022 pero si juega 25 partidos oficiales, renovará automáticamente. En caso de no cumplirlos (posible pulso entre las partes), habría que buscar una operación en enero para que no se fuera libre el verano del año próximo. También es cierto que tiene 31 años y que no puede permitirse el lujo de pasarse un año en blanco ya que sería una perdición para él. En las dos últimas temporadas ha conseguido once goles en cada campaña.

'Puma' Rodríguez, al Sporing

El Deportivo Alavés y el Sporting de Gijón han hecho público algo que ya se venía madurando desde hace tiempo: la cesión de José Luis Rodríguez, que jugará en el club de El Molinón esta temporada. Rodríguez [Ciudad de Panamá, 19-06-1998] acaba de disputar la Copa Oro con la
selección de Panamá, siendo titular en dos de los tres partidos y marcando dos goles en el duelo frente a Granada con el que los hombres de Thomas Christiansen cerraron su participación en el torneo. José Luis Rodríguez encadenará una nueva cesión en la Liga SmartBank tras este
último curso en las filas del Lugo, equipo con el que jugó 26 partidos y marcó 5 goles en 1.754 minutos.