ALAVÉS

El Alavés comienza mañana su concentración en Murcia

Los pupilos de Javi Calleja jugarán tres amistosos contra el Elche, el Al Nasr de Dubai y el Levante. Esta pretemporada lleva dos victorias y dos derrotas.

0
Los jugadores del Deportivo Alavés entrenan en la ciudad deportiva.
Twitter: Deportivo Alavés

Mañana comienza la concentración del Alavés en La Manga del Mar Menor. El equipo viajará al mediodía, se instalará en el hotel y realizará un entrenamiento vespertino a las 18:30 h. No viajará Luis Rioja debido a su confinamiento domiciliario al haber dado positivo en COVID-19. Sí lo hará Joselu Mato al margen de estar lesionado debido a unas molestias en el pubis. El japonés Taichi Hara, que ha viajado a su país para resolver asuntos de documentación y papeleo, se unirá a la dinámica de pretemporada allí mismo y tratará de hacerse un hueco en el equipo. Por ahora apenas ha trabajado con sus compañeros.

Por otro lado, el joven Giorgi Gagua fue el autor de la victoria de ayer en Laguardia ante el Mirandés gracias a un soberbio cabezazo y se ha mostrado muy satisfecho con su actuación y la del Alavés en general. "El equipo jugó hasta el final y quiero agradecer a los compañeros que me ayudaran a marcar el segundo gol de la pretemporada. Mi sueño es quedarme en el primer equipo y creo que algún día podrá llegar. Pero es algo con lo que sueñan todos. Mi familia y mis amigos en Georgia están muy contentos y eso me da mucha fuerza también", aseguró tras el partido de la Rioja Alavesa. Por lo pronto, le ha quitado el dorsal número 9 a Joselu.

Los vitorianos siguen realizando entrenamientos dando mucha importancia al balón. Al margen de los trabajos físicos, están durante bastante tiempo tocando esférico. Han realizado sesiones únicas, dobles e incluso triples. Durante las últimas, se corría por el bosque por la mañana, se iba luego al gimnasio al mediodía, para terminar entrenando con balón para cerrar el día. Ahora mismo le quedan tres amistosos por disputar: ante el Elche y Al Nasr en La Manga y contra el Levante en San Pedro del Pinatar. Por ahora lleva dos victorias (Amorebieta y Mirandés) y dos derrotas (SD. Logroñés y Real Sociedad).