NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Anoeta pide la renovación de Januzaj y ya estudia una oferta

La Real Sociedad traslada al mago belga una propuesta de ampliación de contrato que espera que acepte en los próximos días.

Actualizado a
Anoeta pide la renovación de Januzaj y ya estudia una oferta
AFP

El pueblo ha hablado. Quiere a Adnan Januzaj en la Real Sociedad. Y como el pueblo siempre tiene la razón (o casi siempre), el crack belga ya tiene una propuesta de renovación de su contrato en San Sebastián a la que se espera responda de forma afirmativa en los próximos días. De hecho, este jueves estuvo reunido con Roberto Olabe, el Director de Fútbol, y el presidente Jokin Aperribay para escuchar la firme intención que tiene la Real de ampliar su contrato dentro de los parámetros en los que a día de hoy se puede mover.

Aparte de la sonora ovación que se llevó Alexander Isak cuando se sentó en la grada del Reale Arena para presenciar el amistoso contra el Mónaco, la afición de la Real estuvo especialmente cariñosa con Januzaj. El belga es un jugador que, a pesar de su intermitencia, siempre ha llegado a los aficionados realistas por su tremenda calidad técnica. Y no entiende que todavía el club no haya renovado su contrato cuando finaliza al finalizar esta próxima temporada. Januzaj es uno de los jugadores más queridos por los seguidores realistas, y en el partido contra el Mónaco lo volvieron a dejar claro con gritos pidiéndole que se quedara y otros dirigidos al palco de autoridades reclamando su renovación. Así que en el club ya saben lo que piensa su afición, o al menos una parte, porque no hay que olvidar que ese amistoso se juego con aforo reducido, apenas 7.000 espectadores en las gradas, que fueron muchos teniendo en cuenta de dónde venimos por culpa del coronavirus.

Sea como fuere, la intención de la Real nunca ha sido la de desprenderse de Januzaj este verano. Su idea en todo momento ha pasado por la de llegar a un acuerdo para su renovación, algo de lo que llevan hablando desde hace tiempo. Pero el cambio de representante del jugador belga, ahora con Mino Raiola, ralentizó un poco más de lo deseado las conversaciones. Sí que hubo un planteamiento de que si no renovaba, igual era mejor venderlo para sacar algo de rendimiento económico de su salida, antes de que se fuera gratis el próximo verano. Pero Januzaj tampoco se ha movido en ese sentido, y el club ha entendido eso como un guiño a su deseo de seguir más tiempo como txuri-urdin. Ahora las posturas, que tampoco han estado muy alejadas nunca, parece que empiezan a acercarse. El belga no para de demostrar con buenas actuaciones en esta pretemporada que merece renovar. Ha marcado tres golazos en los tres amistosos que se han jugado. La Real ya se ha puesto manos a la obra para intentar cerrar su ampliación de contrato antes del inicio de temporada para que Januzaj esté centrado solo en jugar, aunque tampoco hay prisa por llegar a un acuerdo. En el club donostiarra son optimistas con este asunto.