INTERNACIONAL

La salida de Willian José al Besiktas, cada vez más cerca

El agente del brasileño, que juega el amistoso contra el Huesca, llega a un acuerdo con el club turco, que ya negocia con la Real. Saldrá cedido con opción de compra.

0
La salida de Willian José al Besiktas, cada vez más cerca
JOSE JORDAN AFP

La salida de Willian José de la Real Sociedad parece inminente. Se marchará cedido con opción de compra al Besiktas de Turquía, tal y como informó hace justo una semana el diario AS. A pesar de ello, ni siquiera por precaución, ante la posible cercanía del acuerdo con el Besiktas, ha jugado finalmente la segunda parte del amistoso de Zubieta contra el Huesca, para evitar una lesión que frustre una operación que realmente interesa a las tres partes. El representante del Willian José tenía libertad por parte de la Real para buscar una salida a su representado. En Turquía dan por hecho ya su fichaje por el Besiktas.

Así que en las últimas horas ha estado negociando con los representantes del Besiktas para llegar a un acuerdo que ya parece una realidad. Willian José ha dicho sí a las condiciones que le ha puesto el club turco, que ahora debe cerrar con la Real la operación, que en todo caso apunta a ser una cesión por una temporada con una opción de compra que la Real quiere que sea obligatoria, no como le pasó en el mercado de invierno con el anterior préstamo del brasileño.

Su salida es un secreto a voces. Llegará a llegar más pronto que tarde. El brasileño no entra para nada en los planes de Director de Fútbol del club donostiarra, Roberto Olabe; y el propio delantero carioca ya había manifestado con unas duras declaraciones en Noticias de Gipuzkoa que quería dejar la Real porque que se había sentido maltratado por el principal responsable de la parcela deportiva del club donostiarra. No hay otra solución para Willian José, por mucho que el presiente de la Real, Jokin Aperribay, dijera el pasado miércoles que “tranquilamente puede estar aquí el 31 de agosto”. Esa posibilidad no se ha contemplado en ningún momento en la Real desde que terminará su cesión en el Wolverhampton. Hasta el momento, el Besiktas ha sido el único club que de verdad ha presentado una oferta real y un interés de verdad por el brasileño. Otros clubes han preguntado por su situación, como Valencia y Oporto, pero sin llegar a nada más.

Con Willian José de acuerdo a salir en dirección al Besiktas para reforzar el ataque del campeón turco y poder jugar la Champions League la próxima temporada, ahora falta que haya entendimiento también entre los clubes. La Real prefería un traspaso, pero parece que el Besiktas solo ha propuesto una cesión, a la que se le quiere poner una opción de compra, que en San Sebastián quieren que sea obligatoria. No se desea que ocurra como con el Wolverhampton, que dio su palabra sin firmar nada y al final no quiso saber nada de ejecutarla en junio. La Real dejó de ingresar 15 millones de euros. Ambos clubes negocian ahora la cantidad de esa opción de compra, que debido a que el valor del brasileño se ha devaluado en su medio año en la Premier League, no parece vaya a superar los 10 millones de euros, de los que hay que recordar el 30% iría para el fondo de inversión Maldonado, que sigue teniendo un porcentaje de sus derechos federativos. Las conversaciones parece que son bastante fluidas, hasta el punto de que en Turquía dan por hecha ya su llegada al Besiktas. Y en la Real también ven factible esta posibilidad para Willian José, aunque haya participado en el amistoso contra el Huesca. Imanol ha optado de inicio por Bautista y Carlos Fernández en ataque.